Los hogares de la Región de Murcia usan más las Tecnologías de la Información que en 2009

Al igual que ocurría con las empresas, se crece a un ritmo superior a la media de España

Los hogares de la Región de Murcia usan más las Tecnologías de la Información que en 2009, como constata la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, la Región crece a un ritmo superior en los principales indicadores y converge en equipamiento a la media del país.

El avance más significativo se refleja en las personas que han utilizado en los últimos tres meses el ordenador e Internet, ambos superan en un 7,3 por ciento el dato de hace un año, reduciendo la brecha digital con la media nacional en aproximadamente un 3 por ciento en ambos puntos.

Asimismo, crecen un 6,8 por ciento las viviendas con banda ancha y un 6,4% el acceso a Internet desde las mismas respecto al pasado ejercicio. Además aumentan las viviendas de la Región que cuentan con algún ordenador, en total un 4,3 por ciento más que en 2009.

Más móviles,

Menos fijos

En viviendas con teléfono móvil, la Comunidad Autónoma se encuentra en cuarta posición nacional, escalando seis puestos con el año pasado. Asimismo, ocupa el tercer lugar en personas que usan el teléfono móvil y el segundo en niños de 10 a 15 años que disponen de dichos terminales.

Este indicador contrasta con la reducción de teléfonos fijos en las viviendas de la Región, al igual que está ocurriendo en la mayoría de países europeos, y un menor uso de Internet en el hogar, lo que unido al aumento de hogares con algún tipo de ordenador deja entrever un crecimiento de las conexiones a la Red desde el terminal móvil, un indicador no contemplado por el INE hasta el momento.

El avance en materia de Nuevas Tecnologías en los hogares regionales refleja el éxito de las diferentes acciones recogidas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra Comunidad, que lidera la Consejería de Economía y Hacienda.

Estos indicadores se pueden consultar en la dirección http://www.regmurcia.com/indicadoressi/ del Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento