El arzobispado inicia la preparación de agentes de pastoral para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011

La comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia iniciará este sábado unas sesiones formativas sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011 (JMJ), dirigidas a agentes de pastoral juvenil, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

En las jornadas participarán todas aquellas personas que "se encargan de la transmisión y educación en la fe de los niños y jóvenes de la diócesis de Valencia", tal y como ha explicado el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent.

Por esta razón, las sesiones se realizarán a lo largo del mes de octubre en diferentes puntos del territorio diocesano, "para facilitar la información de los diferentes grupos de pastoral, tanto diocesanos como de la vida consagrada", ha añadido.

Así, este sábado, la jornada tendrá lugar en el Centro Arrupe de Valencia así como en la Colegiata Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva; el próximo día 23 se realizarán en la parroquia de San Nicolás de Requena y en la Colegiata Asunción de Nuestra Señora de Gandia y, finalmente, el 30 de octubre en la parroquia San Roque y San Sebastián de Alcoi.

En las sesiones, que se prolongarán de 10 a 13 horas, se facilitará información práctica sobre la repercusión de la JMJ en la diócesis de Valencia; cómo inscribirse en la jornada, tanto como participante como voluntario e información para las familias y parroquias que quieran acoger a peregrinos. Igualmente, se analizará la "importancia" de la celebración de esta jornada en España y la presencia del Papa Benedicto XVI con los jóvenes.

La archidiócesis de Valencia acogerá a 30.000 peregrinos en los días previos a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto del próximo año en Madrid. En la actualidad, ya están inscritos 15.000, procedentes de países de los cinco continentes, como Francia, Bielorrusia, Malawi, Nigeria, Estados Unidos, Argentina, Pakistán, Qatar, Australia o Nueva Zelanda. En Valencia, los jóvenes serán alojados del 11 al 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento