Sánchez de León insta a una distribución competencial entre los tres niveles para lograr una "administración sostenible"

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha destacado este viernes que "es necesario abordar la distribución competencial entre los tres niveles de administración" --autonómica, local y estatal--, con el objetivo de conseguir "una verdadera administración sostenible, la administración del siglo XXI en la que ya estamos trabajando desde el Partido Popular".

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha destacado este viernes que "es necesario abordar la distribución competencial entre los tres niveles de administración" —autonómica, local y estatal—, con el objetivo de conseguir "una verdadera administración sostenible, la administración del siglo XXI en la que ya estamos trabajando desde el Partido Popular".

Sánchez de León, durante su intervención en la XVI Interparlamentaria del PP, que se celebra en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha asegurado que "empleo y administración pública sostenible son dos conceptos que hoy están íntimamente ligados".

Al respecto, ha puntualizado que "una administración pública sostenible no es sólo aquella que presta mayor, mejor y más eficazmente el servicio a los ciudadanos, sino una administración pública útil en términos de empleo, productiva y competitiva para constituirse como elemento de impulso, de crecimiento económico".

En opinión de Sánchez de León, es necesario abordar tres cuestiones "clave". En primer lugar, el incremento de la base productiva de los servicios sociales, profundizando en nuevas formas de gestión.

Además, a su juicio, "es imprescindible redefinir el papel del Estado en el conjunto de las administraciones públicas, incrementando su rol de referencia y de dirección estratégica en el conjunto de España e incentivando el papel que el Estado debe asumir en su contribución al crecimiento económico de todo el territorio español".

En tercer lugar, hay que "ahondar en la simplificación y en la reducción de cargas administrativas, en el sentido de entender que la administración pública es una administración para el ciudadano y para la empresa". "En ningún caso debe ligarse a una administración al servicio de determinados intereses partidistas", ha puntualizado Sánchez de León.

La portavoz del Consell también ha indicado que "sería muy importante hacer un mapa de referencia a nivel nacional de la prestación de determinadas competencias en materia sanitaria, personas mayores, en agua, es decir, en aquellos elementos en los que es necesario establecer elementos comunes y objetivos con criterios claros y ordenados dentro de todo el territorio nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento