El PP ve "indigno" que Pachi Vázquez se "encare" con periodistas de la TVG para "coaccionarles"

Los representantes populares en el consejo de administración de la CRTVG presentarán un escrito de protesta ante su director xeral

El PP gallego ha calificado de "indigno" que el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, se "encare" con periodistas de la Televisión de Galicia (TVG) para "coaccionarles" en el ejercicio de su trabajo como, ha denunciado, hizo este viernes al "encararse, increpar y hasta criticar" a una redactora de la televisión pública autonómica por hacer una pregunta "que no fue de su agrado".

Los hechos se produjeron durante en la marcha contra el decreto del carbón, en la que participó Pachi Vázquez, cuando una periodista de la TVG le preguntó por su presencia en un acto de protesta contra una norma adoptada por el Gobierno central, dirigido por el también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La pregunta molestó al jefe de filas de los socialistas gallegos, quien contestó con una dura réplica a la redactora: "Al Gobierno gallego que usted representa con esas preguntas claves de la TVG para manipular las ruedas de prensa, a las que ustedes se prestan siempre, sólo le digo muy claramente que aún no puso un sólo euro en esto".

Al respecto, el PPdeG ha lamentado que Vázquez esté "más cómodo dictando preguntas" a los periodistas que respondiendo "a las que estos le hacen libremente", pero ha advertido de que, no por ello, debería "amedrentar" a los trabajadores del ente público "elevando el tono" y siendo, "como mínimo, maleducado y desagradable".

Los populares, cuyos representantes en el consejo de administración de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) presentarán un escrito de protesta ante su director xeral, Alfonso Sánchez Izquierdo, consideran la reacción de Vázquez "fuera de lugar" y fruto de la "única intención" de "intimidar, amedrentar, coaccionar y asustar" a los profesionales de los medios públicos.

"A falta de futuro político, respaldo en su propio partido, rigor o apego a la verdad, lo único que se le puede pedir a Manuel Vázquez, diputado gallego y, por tanto, representante público, es tener un mínimo de educación", ha remarcado el PP gallego.

"que guarde la chulería"

Además, los populares han lamentado que los socialistas, que antes "grababan conversaciones telefónicas de cargos del BNG con medios de la TVG" hayan pasado "del espionaje a la intimidación en sólo 18 meses". Así, confían en que Vázquez "pida disculpas de forma inmediata" a la CRTVG y a la trabajadora "con la que se encaró".

Por último, el PPdeG ha recomendado a Vázquez que "guarde esa prepotencia y esa chulería" para enfrentarse con los alcaldes "que no acuden a sus actos, a los diputados de su grupo que no le apoyan y a sus compañeros de siglas en Madrid que ni siquiera le ponen cara", en vez de "utilizarla con profesionales de la CRTVG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento