El Musac inaugura en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia el próximo día 24 'Paisaje múltiple'

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inaugurará el próximo día 24 en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia la muestra 'Paisaje Múltiple. Latinoamérica en la Colección Musac', como parte de la programación de Musac Off, una iniciativa orientada a exponer fuera de los límites propios del edificio que alberga al museo.
La obra 'fffd-8x', de Gursky
La obra 'fffd-8x', de Gursky
MUSAC
La obra 'fffd-8x', de Gursky

La muestra, concebida expresamente para el espacio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, se articula en torno a obras pertenecientes a la Colección Musac relacionadas con el paisaje en América Latina, trabajos tanto de artistas latinoamericanos como de otros orígenes que se acercan y reflexionan desde diferentes planos conceptuales, formatos y géneros a la variedad paisajística latinoamericana.

La elección del paisaje como eje temático guarda relación con el entorno de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia y la vocación de la misma en el desarrollo y promoción del entorno natural, rural y humano de la zona, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Al mismo tiempo, la exposición se enmarca en el contexto y actúa como complemento de la exposición 'Modelos para Armar. Pensar Latinoamérica desde la Colección Musac', con la que comparte el afán de permitir al público establecer su propio recorrido en torno al arte latinoamericano actual mediante una visión que rechaza tanto una lectura única como una narrativa lineal convencional.

Los artistas seleccionados para esta muestra son Sergio Belinchón, Andreas Gursky, Diego Opazo, Raimond Chaves y Gilda Mantilla, Miguel Angel Rojas y Caio Reisewitz, quienes consideran y desarrollan diferentes aproximaciones, temáticas y métodos para abordar el paisaje como género artístico.

La muestra 'Paisaje múltiple' quiere ser una aproximación al modo en que algunos de los principales artistas del cambio de siglo se han asomado a la naturaleza a través de sus obras y una reflexión sobre de qué manera la importancia del paisaje se impone en el territorio latinoamericano de muy diversas formas.

Con una presencia privilegiada de la fotografía, la exposición repasa desde la mirada de corte poético hasta una visión decididamente crítica sobre la utilización y presencia del hombre en la naturaleza, bien de forma física o a través de las huellas que éste deja en el paisaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento