Expogay abre sus puertas con la premiere en España de la película 'Le fil' con Claudia Cardinale

La primera Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay 'Expogay' ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio malagueño de Torremolinos y ha contado con el estreno en España de la película 'Le fil' --'El hilo'-- de la actriz italiana Claudia Cardinale, madrina de este evento que está dirigido especialmente al colectivo gay y lésbico.
Presentación en Torremolinos de Expogay
Presentación en Torremolinos de Expogay
MG
Presentación en Torremolinos de Expogay

La primera Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay 'Expogay' ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio malagueño de Torremolinos y ha contado con el estreno en España de la película 'Le fil' —'El hilo'— de la actriz italiana Claudia Cardinale, madrina de este evento que está dirigido especialmente al colectivo gay y lésbico.

Así, la actriz italiana acompañada por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y al presidente del comité organizador del salón, Javier Checa, han realizado el recorrido inaugural de la feria y además han asistido al estreno en España de la película, de la que ella es actriz principal, largometraje que abrió el ciclo de cine 'Gayvisión' que se celebra en paralelo a la feria.

Cardinale, embajadora de la Unesco, y adalid de esta institución en la defensa de los derechos de los personas seropositivas y de la libertad de hombres y mujeres, se ha expresado en términos de satisfacción por el estreno en Europa de la película, que ya ha obtenido la crítica positiva del público en las salas estadounidenses. EMPRESAS

En 'Expogays' tendrán presencia, entre otras, empresas nacionales e internacionales del sector servicios, franquicias, agencias de viajes, grupos hoteleros y del motor, entre otras. La feria, organizada por el portal Reservas Gays —www.reservasgays.com—, ocupa los 5.550 metros cuadrados de las dos plantas de exposiciones del recinto, más otros 1.000 metros cuadrados con carpas en la zona exterior.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha destacado el papel de la localidad "como pionera de la industria turística desde mediados del siglo pasado, evolucionado después hacia el turismo de masas y el turismo residencial".

Además ha resaltado "el talante receptivo y respetuoso con que la sociedad local, frente a la del resto de España, más autárquica y encerrada en sí misma, fue recibiendo las culturas y costumbres de los turistas, entre ellas las del propio colectivo gay que siempre fue recibida con la más absoluta normalidad, que es su verdadero estado".

Al acto inaugural asistieron, entre otros, las cantantes Betty Misiego, Silvia Pantoja, el malagueño Pablo Alborán; personalidades del mundo del cine como Maria Luisa San José, Paco Gabaldón, Nicolás Flessa, Selim Kechiouche, Mehdí Ben Attia o Silvia Medina; humoristas como Manolo Sarriá y Justo Gómez, la periodista Karmele Marchante y otras personalidades como el Guapo de España 2010, Adrián Pedraja, la Linda de España 2010 Elisa Guanich, el pintor Antonio Montiel, el diseñador José Pedro Zotano, y el torero Víctor Janeiro.

La feria abrirá sus puertas hasta el domingo, 17 de octubre, en horario de 10.00 a 19.00 horas; y de 10.00 a 15.00 horas el domingo. Además, en el seno de 'ExpoGays' se celebrará 'Gayvisión', el primer Festival de la Canción Gay, que tendrá lugar este sábado y 'CineGay', el Festival Internacional de Cine Gay de la Costa del Sol, que se desarrollará durante la feria y contará con la actriz Claudia Cardinale como madrina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento