Cabildo grancanario invita a empresarios a apostar por nuevas tecnologías para no depender de touroperadores

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha invitado a los empresarios a reflexionar sobre la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías para no depender exclusivamente de los touroperadores.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha invitado a los empresarios a reflexionar sobre la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías para no depender exclusivamente de los touroperadores.

Moreno señaló, en declaraciones a Europa Press, que a raíz de lo ocurrido con Thomas Cook, "al negarse a pagar lo adeudado y acordado a los hoteleros españoles, canarios, grancanarios", e "independientemente de cómo se resuelva la situación" creada por el touroperador, se trata de una reflexión que hay que "retomar ya y no dejar para más adelante".

Agregó que existe una "excesiva dependencia de la touroperación en general" en el sector turístico y aunque reconoció que estos son "importantes, están ahí, ayudan a traer clientes", sin embargo, incidió en la necesidad de "reforzar otras formas y otros caminos para comercializar" el producto turístico "y más en el siglo de las tecnologías".

"Tenemos que utilizar más las tecnologías de la información para acceder directamente al cliente, que el cliente pueda, sin intermediarios, acceder a los productos turísticos de Gran Canaria", apostilló.

Moreno volvió a puntualizar en que el hecho de "reforzar otros canales de comercialización", no debe implicar la desaparición de los touroperadores. En este sentido, subrayó que "no se trata de eso pero sí de proteger al sector turístico canario, pues decirles a los empresarios que tendrán a su lado en este camino al consejero y, por supuesto, al Cabildo de Gran Canaria".

De todos modos, el consejero subrayó que lo acaecido con Thomas Cook "está sentando un precedente malo, muy malo, que obliga a poner sobre la mesa esta reflexión".

"La situación creada es como si yo insistiera o instara a los clientes de Thomas Cook que han venido a disfrutar sus vacaciones a Gran Canaria, desde abril hasta septiembre, que le exijan al touroperador que le devuelvan un 5 por ciento de sus vacaciones, eso seguro que no le hace gracia al touroperador, o a los que piensan venir en invierno que les haga un 5 por ciento al touroperador en sus vacaciones. La misma poca gracia nos hace a los responsables públicos y, sobre todo al sector, una medida unilateral de este calibre", apuntilló.

En cuanto al apoyo que el Cabildo de Gran Canaria está realizando para que se empleen otras formas para comercializar el producto, Moreno se refirió a la web Spa Wellnes, donde los clientes pueden directamente contratar sus servicios.

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