La diputada del PP Celia Villalobos lamentó el "absoluto abandono" al que, a su juicio, vuelve a someter el Gobierno a la Costa del Sol Oriental con el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, un borrador presupuestario que los 'populares' consideran "frustrante" para el conjunto de la provincia de Málaga.

Villalobos criticó en rueda de prensa que la costa oriental malagueña "vuelva a ser la gran olvidada" de los PGE, como demuestra, según detalló, el hecho de que de los 761,7 millones de euros que la provincia tienen consignados "sólo dos millones vengan para la comarca de la Axarquía", en concreto para el proyecto de regadíos de la margen derecha del Plan Guaro.

"No hay ni un euro para proyectos tan importantes como la depuradora de Nerja, la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, la finalización del nudo de enlace de la autovía A-7 a la altura de Caleta de Vélez o la iluminación de esta misma vía en el tramo que cruza sobre el casco urbano de Vélez-Málaga", afirmó la diputada.

Del mismo modo, denunció la ausencia de partidas para otros proyectos de reutilización de aguas residuales en la comarca, para la construcción de una desaladora, para iniciar los estudios del corredor ferroviario, para instalar espigones que acaben con el problema de pérdidas de arena en el litoral de Torrox o para remodelar el paseo marítimo de Torre del Mar.

La dirigente 'popular' recordó que los PGE de 2010 para la provincia ascendían a 1.160 millones de euros, cantidad que se ha visto reducida en torno al 30 por ciento de cara a 2011, un recorte que el PP "no critica, porque es lógico en la actual situación de crisis".

No obstante, Villalobos sí se mostró "decepcionada" porque, según considera, "no ha habido una buena programación, ya que el grado de ejecución de los PGE este año es del 67 por ciento, y los del próximo sólo se dedican a sufragar proyectos antiguos y no aportan ningún proyecto nuevo ni para Málaga ni para la Axarquía".

Además de analizar los PGE, la diputada aprovechó su presencia en Vélez-Málaga para visitar, junto al portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, la I Feria del Transporte de la Axarquía, que se celebra hasta el domingo, y expresó el "apoyo" de su partido a los empresarios de este sector en la comarca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.