Cinco clusters de Tenerife logran 144.000 euros para apostar por la innovación

El Cabildo de Tenerife a través de 'Tenerife Innova' ha concedido subvenciones que ascienden a 144.000 euros a cinco clusters --agrupaciones empresariales-- para potenciar la innovación después de que este viernes hayan firmado un convenio de colaboración.

El Cabildo de Tenerife a través de 'Tenerife Innova' ha concedido subvenciones que ascienden a 144.000 euros a cinco clusters —agrupaciones empresariales— para potenciar la innovación después de que este viernes hayan firmado un convenio de colaboración.

Los beneficiaros de las ayudas son los clusters de ingeniería de canarias, transporte y logística, insignia empresarial (TIC), turisfera de innovación turística y agroalimentación. "Es una suerte que se creen clusters en nuestra tierra", ha afirmado durante el acto de firma el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Melchior ha planteado que lo único que no le gusta es el nombre, pero resaltó que es importante que un grupo de empresas "con un denominador común" afronten adentrarse en el futuro, que no es otro que la globalización. "Si se quiere sobrevivir no se puede ser un francotirador, sino que hay que estar unido para ser competitivo", ha subrayado.

En esta línea Melchior abogó por la innovación tecnológica y ha concluido que el futuro del territorio insular pasa porque un número de empresas y ciudadanos planteen proyectos comunes para ganar en competitivad. Aquí expuso que históricamente "asociarse no es inherente al hombre insular".

Asesoría y apoyo logístico

Por su parte, el director Insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Tenerife, Juan Antonio Núñez, ha recordado que el respaldo a los clusters no es nuevo. Dijo que el objetivo prioritario de las ayuda era consolidar esta figura. "No sólo es una ayuda económica, también aportamos asesoramiento y apoyo logístico", ha expuesto.

Esta política se enmarca dentro del programa 'Tenerife Innova' cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia de innovación orientada desde las actuaciones del Cabildo que fortalezca el sistema local de innovación y lo integre en los programas regionales y nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento