Sindicatos denunciarán a Medio Rural si no les convoca para "hablar de verdad" sobre prevención de incendios

UGT avisa de una situación "peor que otros años" en coordinación y materiales, por lo que rechaza "sentarse para hablar de burocracia"

UGT advierte con llevar a la Consellería de Medio Rural ante los juzgados si no realiza una convocatoria del comité de seguridad e higiene del servicio de extinción de incendios en el que se incluyan las propuestas de los sindicatos, con el objetivo de "hablar de verdad" sobre prevención.

Así lo ha aseverado a Europa Press el responsable del sector autonómico de la Federación Galega de Servizos Públicos de UGT (FSP-UGT), Francisco Núñez.

Ha hecho estas declaraciones tras asegurar que UGT, CIG, CC.OO. y CSIF han dado plantón al encuentro convocado para este viernes en la sede de la Dirección Xeral de Montes.

Según ha argumentado, la consellería y las centrales sindicales están "en discusión permanente" en este ámbito y, mientras éstas últimas reclaman el debate de aspectos como la coordinación en el monte y los materiales para los trabajadores —automóviles y ropa de faena, entre otros—, Medio Rural "no mete" sus iniciativas en el orden del día del comité.

"toneladas de papeleo"

"Se limita a convocarnos para poner sobre la mesa documentación sobre programas, porcentajes y toneladas de papeleo", ha censurado, por lo que ha avisado que, "en esas condiciones", los sindicatos "no están dispuestos a negociar". "No nos vamos a sentar para hablar de burocracia", ha recalcado.

Al respecto, ha alertado sobre una situación de "descoordinación" entre las empresas que desarrollan labores de prevención y extinción de incendios "peor que otros años". "No sólo por lo que pasó este verano", ha añadido.

Tras hacer hincapié en el rechazo a "este tipo de reuniones vergonzosas", Núñez ha avisado sobre "un verano caliente", porque, si "en una semana o 10 días" no vuelven a convocarles, incluyendo sus peticiones en el orden del día, harán "la denuncia correspondiente en el juzgado".

"No vamos a permitir que se nos tome el pelo en un órgano paritario", ha subrayado, para concluir que la prevención "no tiene que ser un arma de conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento