Jiménez (PSOE) exige a Arenas que "pida perdón" por no votar la iniciativa sobre mujeres represaliadas del...

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por una precisión en el segundo párrafo))

El secretario general del PSOE en Huelva y portavoz del grupo socialista en Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha exigido este viernes al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "pida perdón" públicamente por no participar en la votación llevada a cabo en el Parlamento andaluz sobre el reconocimiento a mujeres represaliadas durante el franquismo.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha indicado que el PP-A no votó este jueves con el fin "de no decir lo que piensa", ya que "el Partido Popular de Andalucía ayer se mostró como un partido cercano a la derecha más radical que se puede concebir en España en estos momentos".

"El PP andaluz no es un partido de centro y su líder es el más radical de la derecha de todo el conjunto de los 'populares'", ha añadido.

Asimismo, el socialista ha señalado que al no participar en la votación, el PP "dio una lección de talante antidemocrático", lo que significa "agredir el mandato institucional que le otorgaron los ciudadanos".

"Ayer el PP andaluz agredió al Parlamento, a la democracia y a los ciudadanos con una derecha rancia al no participar en la votación de esta iniciativa. Arenas se equivocó y debería pedir perdón públicamente", ha concluido Mario Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento