El objetivo del PP es que los malagueños "sean los protagonistas del futuro de Málaga", para lo que, de cara a las elecciones municipales de 2011 en la capital, ha puesto en marcha la campaña 'Juntos hacemos ciudad', con la que recogerá sugerencias ciudadanas que incluirá en su programa electoral.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital y candidato 'popular' en las próximas municipales, Francisco de la Torre, han presentado esta campaña, que, según el primero, "se hace con los malagueños y para los malagueños".

Miembros de Nuevas Generaciones recorrerán en una furgoneta y una moto, durante casi tres meses, "todos los puntos y barrios de la ciudad para recoger el sentir de los vecinos", ha informado Bendodo. Para ello, repartirán más de 5.000 dípticos.

"Presentamos nuestra caja de herramientas para que entre todos los ciudadanos elaboremos el programa de gobierno que pondrá en práctica en los siguientes años nuestro alcalde y candidato, Francisco de la Torre", ha declarado Bendodo, quien ha subrayado que "hoy el PP enciende los motores y está dispuesto a arrancar con más fuerza que nunca".

Asimismo, el PP de la capital también pone en marcha la página web 'www.juntoshacemosciudad.com', donde los malagueños podrán dejar sus propuestas con la intención, según Bendodo, de que "todos juntos hagamos ciudad, que es la única forma posible".

"El PP goza de buena salud, somos todos una piña y es el partido que mejor se identifica con las aspiraciones y el sentir de los malagueños", ha manifestado Bendodo, ya que, "enfrente no hay nada, un PSOE que no tiene candidato hasta que lo decida un juez a finales de este mes". "El PSOE está acostumbrado al lujo y al despilfarro y no vamos a permitir que eso lo haga con fondos públicos", ha advertido.

Pero, según el presidente del PP malagueño, "el despilfarro y la mala gestión no sólo es un problema del PSOE", poniendo ejemplos como las presuntas irregularidades cometidas en el Consorcio Provincial de Bomberos, "sino también de IU", que cogobierna con los socialistas en la Diputación, institución a la que considera "una mera oficina de colocación", con 22 cargos de confianza para sólo dos diputados provinciales.

El responsable provincial del Partido Popular ha alabado el trabajo de De la Torre, que "en 10 años ha construido una Málaga mejor, de futuro y con futuro y de la que todos los malagueños nos sentimos orgullosos".

Precisamente, De la Torre, acompañado por concejales del Ayuntamiento de Málaga, ha expresado su deseo de que haya "un trabajo participativo y abierto, que permita que entre todos pensemos qué es lo mejor para Málaga". Además, se ha mostrado convencido de que "se recopilarán miles de aportaciones" de los ciudadanos.

El candidato del PP, que ha dejado claro que "seguimos en una situación de gobierno municipal", ha abogado por "una Málaga en vanguardia, pionera en muchos temas, que recoge las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las energías renovables como bandera, una Málaga cultural, en vanguardia en el tema turístico, en el deporte, en participación y en políticas de integración".

Una ciudad, ha añadido, "capaz de organizar el urbanismo, que apuesta por la accesibilidad, que es sensible con el medio ambiente, con los problemas de la juventud, de los mayores y del empleo, comprometida con la igualdad y con una moderación fiscal que es modelo en España".

"Juntos vamos a hacer ciudad y haremos de Málaga una ciudad de referencia en España y a nivel internacional", ha asegurado durante su intervención el regidor 'popular'.

Lista electoral

Preguntado por la lista electoral, De la Torre ha indicado que "es muy pronto aún y no es un tema que ahora esté en mis preocupaciones". "Estamos en el gobierno durante bastantes meses y ya llegará el momento concreto de la precampaña y de esa configuración".

En cuanto a su actual equipo, el alcalde ha afirmado que "trabaja muy bien, con mucho entusiasmo, dando respuesta a muchos temas". De todos modos, ha rehusado pronunciarse acerca de si contará con todos ellos, sobre todo porque "no sé si todos quieren seguir o no".

Asimismo, ante la posibilidad de presentarse de nuevo en los comicios de 2015, ha considerado que se trata de una cuestión "prematura". "Vamos a hablar de ahora, que tenemos una España llena de problemas, y no vamos a plantearnos algo que es para dentro de bastantes años", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.