Ucomur celebra este sábado el XX Día Mundial del Cooperativismo en el Teatro Thuiller de Caravaca

El Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, acoge este sábado la celebración del XX Día Mundial del Cooperativismo de Ucomur, que en esta ocasión coincide con el 25 aniversario de la organización.

El Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, acoge este sábado la celebración del XX Día Mundial del Cooperativismo de Ucomur, que en esta ocasión coincide con el 25 aniversario de la organización.

Se trata de un día de encuentro entre todos los cooperativistas y aquellas personas que han contribuido al fomento y desarrollo del cooperativismo en la Región, según ha informado Ucomur en una nota de prensa.

Con el lema '¿Y Ahora Qué?: Cooperativismo y Economía Social', el acto oficial tendrá lugar en el Teatro Thuiller a partir de las 10.30 horas.

El alcalde de la localidad, Domingo Aranda, será el encargado de dar la bienvenida a todos los cooperativistas; y a continuación, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, tomará la palabra para realizar una pequeña introducción a los Premios Arco Iris, que en esta ocasión reconocerán a aquellas personas, organizaciones e instituciones que han destacado en los 25 años de trayectoria de la Unión de Cooperativas.

Una vez entregados los premios, Juan Antonio Pedreño y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, serán los encargados de cerrar el acto con sus discursos.

Premios arco iris

El Consejo Rector de Ucomur y el jurado de los premios Arco Iris han decidido distinguir en esta edición al PP, PSOE e IU en el marco de la Asamblea Regional; la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM); la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm); la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam); la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta); y la Dirección General de la Economía Social, el Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Así como la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa; el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca; el cooperativista Carmelo López; y el ex director regional de Cajamar, Antonio Pita.

En concreto, el premio concedido a los grupos políticos de la Asamblea Regional viene a reconocer la colaboración de todos para sacar las distintas leyes relativas a la economía social para adelante.

Igualmente, la intención del Consejo Rector de Ucomur y el jurado respecto a la distinción para la Federación de Municipios es reflejar la tarea de las localidades de la Región a favor del cooperativismo.

Mientras que Ucoerm será premiada por el prestigio que ha dado al cooperativismo a lo largo de su trayectoria como organización, y el trabajo de transmisión de valores que está realizando a los colectivos. En este curso hay 75 cooperativas de enseñanza, todas asociadas a Ucoerm; y un total de 37.000 alumnos han apostado por este modelo.

Otro de los reconocimientos recaerá en Fecoam, una organización empresarial que mantiene una buena relación con Ucomur y que está potenciando, de forma permanente, en una sola dirección el cooperativismo.

Con respecto a Coceta, se ha tenido en cuenta su clara apuesta desde el comienzo por la Unión de Cooperativas. Se destaca de ella que como organización participa activamente en todos los puntos para mejorar el cooperativismo de forma general.

La Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y la Responsabilidad Social de las Empresas ha sido elegida por ser el único instrumento estatal que ha potenciado el ámbito cooperativo a lo largo de los últimos 25 años.

El Colegio Severo Ochoa, por su parte, es la única cooperativa que está en Ucomur desde su inicio. Además, ha prestigiado el movimiento cooperativo por su apuesta permanente por la Unión de Cooperativas.

También se reconocerá las trayectorias profesionales de Constantino Sotoca; Carmelo López y Antonio Pita. Sotoca, a juicio del Consejo Rector y el jurado, siempre ha defendido la economía social y el cooperativismo en todos los puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera.

El caso de Pita es similar, ya que ha contribuido a desarrollar una estructura de cooperativismo de crédito de forma importante y ha apoyado a Ucomur en los momentos difíciles; mientras que Carmelo López será premiado por su larga trayectoria como cooperativista; todo un ejemplo para los socios más jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento