La Guardia Civil desarticula una banda dedicada al tráfico de drogas y detiene a 11 personas en Urda (Toledo)

La Guardia Civil de Toledo ha culminado este jueves, día 15, una investigación sobre una banda organizada dedicada al tráfico de drogas con la detención de once personas en la localidad de Urda (Toledo).
incautación
incautación
GUARDIA CIVIL/EP
incautación

La Guardia Civil de Toledo ha culminado este jueves, día 15, una investigación sobre una banda organizada dedicada al tráfico de drogas con la detención de once personas en la localidad de Urda (Toledo).

La investigación se inició en octubre de 2009, cuando los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz y del Puesto de la Guardia Civil de Urda, comprobaron la existencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes que operaba en esta última localidad y que estaba causando una grave alarma social entre los vecinos por el hecho de que vendían droga a menores de edad, incluso los empleaban para la venta de dichas sustancias a otras personas.

Tras diferentes vigilancias en los domicilios donde se llevaba a cabo dicho tráfico, obtención de datos, controles a compradores y distintos seguimientos, se comprobó y ratificó que cultivaban y vendían droga en las localidades de Urda, Consuegra y los pueblos colindantes, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La venta de la droga se solía realizar en dos viviendas de Urda, donde llegaban los compradores tras haber llamado previamente por teléfono para solicitar la cantidad y el tipo de sustancia estupefaciente que querían, realizándose la transacción en las mismas viviendas. Únicamente abandonaban estos domicilios para comprobar como se iba desarrollando el cultivo de las plantas de marihuana que otros integrantes de la banda estaban realizando para ellos o para adquirir otras sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y éxtasis para su posterior venta a los consumidores.

La banda incluso disponía de terceras personas que, en estas ausencias de los cabecillas, realizaban la venta de la droga que previamente éstos les habían facilitado.

La Guardia Civil con los datos obtenidos en la Operación "Cotilla" realizó, el pasado día 7 de octubre, entradas y registros en diferentes viviendas y solares de la localidad de Urda y Consuegra, correspondiendo a viviendas donde se realizaba el tráfico y lugares donde otras personas de la organización cultivaban marihuana para ser vendida posteriormente por los cabecillas del grupo.

En total se ha intervenido 10.000 euros, 85 kilogramos de marihuana, 45 gramos de cocaína dosificada para su venta, 50 gramos de hachís en bellotas, y el vehículo Audi A-3 utilizado para la comisión de los delitos. Se da la circunstancia que en una de las viviendas la Guardia Civil localizó una habitación preparada con los útiles necesarios para el cultivo de marihuana en invierno.

Los detenidos son dos mujeres y nueve hombres que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública (cultivo y tráfico de drogas).

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Con la Operación "Cotilla" la Guardia Civil de Toledo ha desarticulado totalmente una banda organizada dedicada al cultivo, elaboración y venta de distintas sustancias estupefacientes que había creado alarma social entre los vecinos de Urda y los pueblos limítrofes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento