El Consorcio de Playa de Palma comienza a demoler el Hotel Playa Náutico de Llucmajor para lograr un espacio de 2.217 m2

Destina cerca de 600.000 euros para derribar este edificio que permanecía vacío desde hace ocho años

El Consorcio de la Playa de Palma ha comenzado este mediodía a demoler el Hotel Playa Náutico, ubicado en la calle Maria Antònia Salvà, 27 de Llucmajor, con el fin de lograr un espacio verde de 2.217 metros cuadrados, en el marco de la reconversión de esta zona turística, que se prolongará durante un periodo de diez años con un presupuesto de 3.000 millones de euros.

Así, al acto de derribo, que se llevará a cabo sin la utilización de explosivos, han asistido el presidente del Govern, Francesc Antich, y la gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Margarita Nájera, quien ha explicado que el objetivo de esta actuación es esponjar la zona, al tiempo que ha revelado que está en negociaciones con los propietarios de edificios colindantes para que puedan ser reformados.

Concretamente, fue Antich el encargado de accionar el botón que activó la máquina de demolición de este antiguo hotel, de diez plantas y que llevaba cerrado ocho años. De este modo, la máquina ha empujado un muro del primer piso y, en ese momento, ha descendido una lona, en la que se podía leer 'Hacia un turismo próspero, innovador, sostenible y libre de especulación'.

El presidente del Govern ha recalcado que es "bueno" que los ciudadanos vean que se empiezan a llevar a cabo las actuaciones para reformar la Playa de Palma y ha recordado que este proyecto pretende ser un "ejemplo en España en materia turística". "Es muy simbólico ir eliminando los edificios que se han quedado obsoletos para ir adecuándonos a los nuevos retos", ha resaltado.

Finalmente, Antich ha agradecido el "esfuerzo" que están haciendo los empresarios para "ceñirse" a las normativas que se han puesto a su alcance para mejorar los hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento