La iluminación artística de la Alcazaba de Mérida contará con 140 puntos de luz repartidos en siete circuitos

La iluminación artística que se está realizando en la Alcazaba de Mérida contará con 140 puntos de luz, a través de diferentes tipos de lámparas y proyectores, distribuidos en siete circuitos, que suponen una demanda de potencia de 10 kilovatios.

La iluminación artística que se está realizando en la Alcazaba de Mérida contará con 140 puntos de luz, a través de diferentes tipos de lámparas y proyectores, distribuidos en siete circuitos, que suponen una demanda de potencia de 10 kilovatios.

Técnicos de la Fundación Sevillana Endesa están desarrollando los trabajos para la instalación del proyecto de iluminación artística de la Alcazaba de Mérida, tal y como se acordó en el convenio de colaboración que suscribieron la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el Consorcio Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida y la Fundación el pasado mes de julio.

Las labores de iluminación de esta fortaleza musulmana se están centrando en la muralla, aljibe, cenador y pórtico neogótico, según informa la Fundación Sevillana Endesa en una nota de prensa en la que señala que además se ha previsto realizar un bañado de luz de los restos arqueológicos que han ido apareciendo en las excavaciones.

Para realizar este proyecto, la Fundación Sevillana Endesa ha destinado una inversión de 115.500 euros, mientras que el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y la Consejería de Cultura están facilitando los permisos necesarios y realizando los trabajos colaterales derivados de la instalación, tales como la obra civil auxiliar de canalización subterránea y superficial y acometidas, además de proseguir con las labores de rehabilitación de la Alcazaba, que avanzan "a buen ritmo" y son realizadas por un amplio equipo de profesionales.

Además, y siguiendo las directrices que se han acordado para la protección y conservación de este monumento, parte importante del Conjunto Arqueológico de Mérida considerado Patrimonio de la Humanidad, destaca que "se ha puesto especial cuidado en la integración natural del sistema de iluminación en el monumento y en la adopción de las soluciones más adecuadas para la conservación y el respeto medioambiental".

Por este motivo, se están empleando fuentes de luz de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta, así como unas temperaturas de funcionamiento moderadas.

Cabe recordar que actuaciones como esta forman parte de los objetivos de la Fundación Sevillana Endesa para mantener y embellecer el conjunto histórico-artístico-monumental de Extremadura, que ha mantenido desde su constitución en 1989.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento