MTV moviliza a 300 profesionales para la celebración este sábado del MTV La Pepa 2012 en San Fernando

El evento musical MTV La Pepa 2012, que tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial de La Magdalena de San Fernando (Cádiz) --con capacidad para 35.000 personas--, contará con medios técnicos de última generación y un escenario con unas dimensiones de 47 metros de ancho, una profundidad de 22 metros y una altura de 16 metros. MTV ha movilizado a un equipo humano conformado por 300 profesionales para el montaje de toda la infraestructura, el control del sonido y luces, así como para la grabación del mismo para su posterior retransmisión.
Efecto Mariposa Cierra El Cartel De MTV La Pepa 2012
Efecto Mariposa Cierra El Cartel De MTV La Pepa 2012
EP/MTVNE
Efecto Mariposa Cierra El Cartel De MTV La Pepa 2012

El evento musical MTV La Pepa 2012, que tendrá lugar este sábado en el Recinto Ferial de La Magdalena de San Fernando (Cádiz) —con capacidad para 35.000 personas—, contará con medios técnicos de última generación y un escenario con unas dimensiones de 47 metros de ancho, una profundidad de 22 metros y una altura de 16 metros. MTV ha movilizado a un equipo humano conformado por 300 profesionales para el montaje de toda la infraestructura, el control del sonido y luces, así como para la grabación del mismo para su posterior retransmisión.

Para el gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Gabriel Almagro, estos datos son una muestra de la "importante apuesta" que la entidad y MTV han realizado para otorgar la "máxima calidad" al espectáculo.

Así, "hemos conseguido un cartel de artistas de primer orden para festejar el Bicentenario de la convocatoria a Cortes, con Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y 4:40, Calle 13 y Efecto Mariposa", artistas que se suman a la conmemoración y harán "homenaje a la hermandad existente entre España e Iberoamérica".

Almagro ha indicado, además, que el Recinto Ferial de La Magdalena tiene una capacidad para unas 35.000 personas y que los asistentes podrán seguir el espectáculo desde cualquier punto de este espacio gracias a la instalación de dos pantallas gigantes de cinco por cuatro metros.

El gerente del consorcio ha incidido en que se trata de una apuesta "muy ambiciosa" que cumple dos objetivos de la entidad: la implicación de la ciudadanía con la efeméride a través de una propuesta lúdico-festiva, y por otro, la proyección internacional del Bicentenario de Las Cortes y de la Constitución de 1812.

MTV La Pepa 2012 será grabado y editado en alta definición con once cámaras HD, dos de ellas móviles, con el objetivo de captar con máxima calidad un macroconcierto que contará con una potencia de sonido de 100.000 watts y con 200 dispositivos luminosos que proporcionarán luz ambiente.

Este evento musical será emitido en MTV España, Estados Unidos y Latino —el cual incluye más de 20 países de América Latina—, lo que garantiza su difusión mundial a una audiencia potencial de 640 millones de hogares repartidos en 163 territorios gracias a los 64 canales con que cuenta MTV.

Orden de las actuaciones

El primero en subir al escenario será el joven cantautor dominicano Vicente García. A las 19.00 horas se iniciará el espectáculo con este artista descubierto por Juan Luis Guerra y su equipo, que presentará su primer disco 'Melodrama', una producción que ofrece una mezcla de bachata, jazz, bosa nova y salsa.

Tomará el relevo a las 19,40 Efecto Mariposa, el grupo malagueño conformado por Susana Alva, Frasco G. Ridgway y Alfredo Baón, que traerá a San Fernando su último trabajo titulado '40:04'.

Juan Luis Guerra será el tercero en actuar. El artista dominicano, acompañado de su grupo 4:40, saldrá a escena a las 20,45 horas. Ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos se caracteriza por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock o jazz.

A las 22,25 horas le tocará el turno a Miguel Bosé. El artista llevará a San Fernando su último proyecto musical, 'Cardio', que se lanzó el pasado 9 de marzo y que "ya es un éxito en España, Italia, México, Colombia, Chile, Argentina y USA". Tras una amplia gira en América Latina, Cardio Tour llegó a España con más de 20 conciertos, y ahora toca suelo isleño.

Por último, Calle 13 será el encargado de cerrar el evento musical MTV La Pepa 2012. Será a las 00,00 horas, cuando este joven grupo portorriqueño encabezado por René 'Residente' y Eduardo 'Visitante', deleite al público con sus ritmos urbanos. En su corta trayectoria sus composiciones han obtenido ya diez premios Grammy Latinos y dos Grammy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento