Sonidos que nos traen los aromas del Danubio

El Cuarteto Takács, la banda Muzsikás y la cantante de folk Márta Sebestyén nos harán viajar a Hungría con las partituras de Bela Bártok.
El floclore de Budapest llega con el grupo Muzsikás y la cantante Marta Sebestyén.
El floclore de Budapest llega con el grupo Muzsikás y la cantante Marta Sebestyén.
El Monte
Son contadas las veces que en esta ciudad tenemos la oportunidad de viajar a través de los sonidos hasta países lejanos gracias a solistas o grupos extranjeros de música clásica. Si hace una semana el violinista Tonim Tane nos envolvía en las melodías zíngaras de su tierra, Albania, hoy podremos saborear ritmos tradicionales de Transilvania, Hungría o Rumania porque el ciclo de música de cámara de El Monte cuenta con invitados de curtido currículum: el Cuarteto Takács y el grupo Muzsikás, que estará acompañado por la cantante Márta Sebestyén.

El programa elegido abarca un amplio repertorio: las Danzas de Transilvania y melodías para flauta larga, del húngaro Bela Bartok; Cuarteto de Cuerda n.º 4, Dúos de violín, Danzas populares rumanas, Sonatina y la Balada del pastor muerto.

El Cuarteto Takács es uno de los mejores del momento. Ganadores del premio a la mejor grabación sonora en 1998, son expertos en partituras de Beethoven, Brahms o de Bela Bartok, con un sonido limpio y claro. Junto con ellos, la banda de folk Muzsikás, acompañada por la cantante Márta Sebestyén, tiene a sus espaldas una larga gira, en la que han llevado por todo el mundo el folclore judío, búlgaro, eslovaco... Marta Sebestyén, cantante de música folk húngara, se hizo famosa por su intervención en la banda sonora de El paciente inglés con su nana húngara, que le valió un Grammy.

* C. C. El Monte. C/ Laraña. A las 20.30 h. Entradas: 12 y 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento