Soria(PP) apuesta por reducir el volumen de las administraciones públicas ante la imposibilidad de financiarlas

El presidente del PP en Canarias dice que su partido no es responsable de que CC apoye los PGE

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha apostado por reducir el volumen actual de las administraciones públicas ante la imposibilidad de poder financiarlas durante los próximos años, según manifestó este viernes durante su intervención en la Interparlamentaria popular.

Respecto al empleo, Soria recordó que en 1996 el PP dijo que se iban a propiciar las condiciones de para crear empleo y que se creó, matizando que aunque no estén en posesión de la verdad absoluta, sí que lo están de las medidas y del camino para conseguir.

"El hecho de dedicar esta interparlamentaria al empleo es muy importante. Es absolutamente incuestionable que el modelo autonómico ha sido un éxito pero ha llevado consigo unos volúmenes de administraciones públicas que a lo largo de los próximos años no vamos a poder seguir financiando", dijo.

Aquí, abogó por un ejercicio serio y riguroso para redimensionar el volumen de las administraciones públicas, ya que no será posible poder financiarlas.

Por otra parte, sobre las redes sociales, el presidente canario entendió que son una herramienta donde "con total libertad" se puede comunicar y estar a tiempo real con los ciudadanos.

"En Canarias estamos en un pacto de Gobierno. En esta legislatura las cosas no han sido fáciles dada la situación de la economía. Nuestros principios respecto al pacto ha sido lealtad y estabilidad", agregó.

Lealtad porque el PP "cumple lo que firma" y estabilidad porque es tiempo de afrontar los problemas difíciles. "Si nuestro socio de Gobierno, a nivel nacional, decide apoyar los PGE, en eso no tenemos ninguna responsabilidad, allá cada cual con sus acciones".

"el mayor de los espaldarazos"

Aquí, hizo especial hincapié en la importancia de la Interparlamentaria en Gran canaria, ya que el hecho de que todos hayan acudido supone "el mayor de los espaldarazos que el PP canario puede disfrutar". "La mayor parte de ustedes han estado aquí en muchas ocasiones dándonos su respaldo", dijo.

"Ahora que las encuestas nos sonríen, es todavía más importante el apoyo, queremos aprovechar el impulso del PP nacional. Por eso, que estén aquí, supone el mayor de los espaldarazos", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento