Euskadi registra en septiembre un 25% menos de ERES respecto al mes de agosto, los mejores datos del año

Los cifras confirman la tendencia a la baja que se viene experimentando desde principios de 2010
Producción industrial
Producción industrial
EP
Producción industrial

Euskadi ha registrado, durante el pasado mes de septiembre, un 25 por ciento menos de Expedientes de Regulación de Empleo (ERES), lo que ha supuesto que se hayan dado los mejores datos del año y ha permitido confirmar, además, la tendencia a la baja que se viene experimentando desde principios de 2010, tanto en el número de expedientes como en el de trabajadores afectados, según ha informado el Gobierno vasco.

En concreto, durante septiembre, la Administración Pública Vasca autorizó 75 expedientes de regulación de empleo, de suspensión, de reducción o de extinción, y que afectaron a un total de 1.670 trabajadores. De estos 75 expedientes, 41 corresponden a un segundo ERE, es decir, a una renovación.

Con los datos de septiembre se completa el tercer trimestre de 2010, un periodo que concluye con 364 expedientes autorizados y 7.799 trabajadores afectados.

Desde enero de 2009 hasta la actualidad han salido de un Expediente de Regulación de Empleo 2.086 empresas y se han incorporado a sus puestos de trabajo 53.250 personas.

El número de expedientes de extinción y de personas afectadas por los mismos también disminuyó un 26 por ciento y un 27 por ciento, respectivamente, en los primeros nueve meses de 2010 respecto al año precedente.

Durante el año pasado se autorizaron 89 expedientes, que afectaron a 1.322 personas; mientras que en 2010 han sido 66, con 1.105 extinciones. El grado de consenso se situó en torno al 90 por ciento, siendo la causa principal la restricción de demanda y la caída de producción. SECTORES

Las empresas más afectadas por los expedientes de regulación de empleo siguen siendo las de menor tamaño, con una plantilla inferior a 25 personas y con forma jurídica de Sociedad Limitada.

La distribución de los expedientes por sector de actividad muestra que los más afectados son Industria y Servicios. Dentro del sector industrial, la rama de actividad más afectada es la metalurgia, seguida de la fabricación de maquinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento