El PP pedirá un pleno urgente en Mancomunidad para que se aclare si Bernal usó dinero público para su campaña

Bendodo exige a Pendón y Heredia que "cesen automáticamente" al gerente del CPB porque "es un mal ejemplo para los ciudadanos"

El PP pedirá un pleno extraordinario y urgente en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que "se aclare en qué se gasta el dinero Acosol", la empresa pública de aguas dependiente de la entidad mancomunada, después de que hayan denunciado que el candidato del PSOE en Marbella (Málaga) en las próximas municipales, José Bernal, presuntamente, ha utilizado su cargo como consejero delegado de esta sociedad para financiar ilegalmente su partido y favorecer su campaña electoral.

Así lo ha expresado a los periodistas el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien ha anunciado, además, que tendrá lugar una reunión con los alcaldes 'populares' y responsables del partido en la Mancomunidad con el objetivo de determinar las acciones a llevar a cabo.

Bendodo confía en que "no sea otro caso más de abuso de poder del PSOE en Andalucía, que afecta nuevamente a la Costa del Sol". "El partido socialista ha hecho demasiado daño a la Costa del Sol: empezó con una corrupción en marcha iniciada por el GIL en Marbella; continuó en Estepona, donde la corrupción socialista comenzó desde el minuto uno con la operación 'Astapa', y ahora parece que estamos con otro problema", ha criticado.

Por ello, ha lamentado que, "dentro del socialismo, este hecho no es nuevo". "Los nuevos socialistas como Bernal han aprendido de sus mayores", ha advertido, añadiendo que "el PSOE lleva más de 30 años gobernando en Andalucía y, después de 30 años, para ellos, tanto lo público como lo privado es lo mismo, mezclan la institución con el partido".

"El socialismo tiene muchos motivos para avergonzarse de su gestión en la Costa del Sol", ha declarado el dirigente 'popular'. Frente a ello, ha apuntado, "el PP tiene muchos motivos para sentirse orgulloso de lo que está haciendo en los ayuntamientos de la Costa del Sol".

Según informa el diario 'ABC', un grupo de consejeros de Acosol ha elaborado un documento interno en el que acusan a Bernal de malversación de fondos públicos, prevaricación y delitos societarios con el presunto fin de utilizar dinero de esta empresa pública para hacer campaña a través de inserciones publicitarias en medios afines, uno de los cuales estaba registrado por el PSOE-A, y abonar eventos del partido.

Este informe se traducirá en los próximos días en una querella criminal centrada en Bernal, también secretario general de los socialistas marbellíes, y su gestión.

Consorcio provincial de bomberos

En general, Bendodo ha criticado "el lujo y el despilfarro" del PSOE, que utiliza para ello "fondos públicos", y ha puesto otro ejemplo: el caso de José Luis Cámara, gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, que, según denunció ayer el PP, gastó durante el pasado año 14.000 euros en corbatas y carteras, 2.644 en un cuadro para su despacho, 14.000 en "comilonas" o un todoterreno que cuesta 8.400 euros anuales.

El líder del PP malagueño ha exigido al presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que "cesen automáticamente" al gerente del Consorcio Provincial de Bomberos porque "es un mal ejemplo para los ciudadanos y las instituciones". "Un cargo público que ha cometido este despilfarro no puede estar ni un minuto más en el cargo", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento