La 23 edición del programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander 'La noche es joven', que se celebrará del 29 de octubre al 18 de diciembre, es la más amplia y variada de cuantas se han organizado ya que cuenta con 52 talleres, 19 más que en la anterior edición y de carácter novedoso.

Así lo ha informado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Formación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, quien ha explicado que, como es habitual, en la programación, dirigida a jóvenes de 15 a 30 años, se combinan las propuestas que han obtenido mayor éxito en pasadas ediciones con otras innovadoras.

Entre estas últimas, se ofrecerán la 'Noche de mini-bólidos', la fiesta 'Espacio joven' o talleres de bisutería textil, funky latino, danza Bollywood, peluquería creativa, danza oriental con velo, etcétera.

Como es habitual, los talleres se celebrarán los viernes y los sábados habrá actividades puntuales o actuaciones, éstas últimas, que destacan por su "calidad y originalidad", según Ruiz.

Las actividades se iniciarán el día 21 con la 'Noche de los videojuegos' y concluirán el 18 de diciembre con la actuación de La Machina Teatro.

Entre las novedades, el concejal ha explicado que, fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño, el grupo Mar Calma, ganador de un certamen musical en la capital riojana, actuará en Santander, como este verano lo hizo allí el grupo cántabro Mario San Miguel y el Ejército del Amor.

En este sentido, Ruiz ha señalado que, en función del éxito de esta iniciativa, podrían realizarse otras similares; de hecho, el Ayuntamiento ya está en contacto con otros consistorios españoles.

Además de la 'Noche de mini-bólidos' y la fiesta 'Espacio Joven', las actividades incluyen un concierto de grupos revelación, el 'Tunnel Festival', una noche de cortometrajes y otra de monólogos, y aqua-spa.

Por lo que se refiere a los talleres, los de corta duración no necesitan inscripción pero sí los largos, que puede formalizarse en el Espacio Joven de la cuesta del Hospital.

Los talleres cortos se agrupan en los ámbitos de artesanía, artísticos, bailes modernos, cocinas variadas, cuerpo-mente, danzas orientales, deportivos, imagen personal, masajes y rol y estrategia. Por su parte, los largos son de bailes latinos, break, cocina iniciación, cortometrajes, fotografía digital, guitarra eléctrica, percusión flamenca, reiki, risoterapia, street dance y stop motion.

Ruiz ha señalado que en cada edición participan entre 1.000 y 1.200 jóvenes, un "éxito" que, en su opinión, se debe a que el programa se va adaptando a las nuevas corrientes de ocio juvenil y a lo que piden los jóvenes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.