¿Y si Dalí hiciera ahora el Camino de Santiago?

Carmen Boixadrós reúne 50 imágenes que están a la venta y en las que una parte de la recaudación irá al Centro de Investigación del Cáncer de la región.
Dalí y el Camino, dos símbolos de nuestra cultura se presentan en esta muestra de diferentes formas.
Dalí y el Camino, dos símbolos de nuestra cultura se presentan en esta muestra de diferentes formas.
Foto
Unir dos aspectos conocidos y desconocidos al mismo tiempo, el mundo onírico de Salvador Dalí y el Camino de Santiago a través de su imagen captada por una cámara de fotografía. Eso es lo que intenta conseguir la fotógrafa Carmen Boixadrós en la exposición 2004, Año Dalí, Año Xacobeo que se muestra en Valladolid.

En ella se han unido unas 50 instantáneas que tienen también un objetivo solidario. Todas, en gran formato y a todo color, están a la venta por un precio que oscila entre los 100 y los 175 euros y una parte de la recaudación se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Castilla y León.

Cada una de las imágenes permite al espectador realizar un viaje. En unas, para conocer la cultura y la imagen del pintor ampurdanés, y en otras, para descubrir los paisajes y la gente que recorre el Camino de Santiago y que sufre y disfruta, sólo o en grupo, este itinerario cultural.

En las imágenes del pintor se muestran los tres museos destinados a su figura desde un ángulo diferente. Un ángulo que también se destina para dar una visión humana del Camino. Sus gentes, el dolor de pies al llegar al albergue y el cansancio del día, los paisajes, montañosos o llanos por los que pasan, los caminantes alternativos, las comidas y la meta: la Catedral de Santiago de Compostela.

* Sala de exposiciones Caja Duero. Plaza Zorrilla, 3. De 19.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento