A prisión tres miembros de una organización que introducía hachís por las costas de Algeciras (Cádiz) y Ceuta

Dos de los tres detenidos, padre e hijo, eran los jefes de una ramificación de la organización afincada en Sevilla

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla han desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción de hachís por las costas de Algeciras (Cádiz) y Ceuta, culminando la operación con la detención de Servando M.T., de 60 años; de su hijo Nicolás M.C., de 29 años, y de Francisco J.M.R., de 42 años, todos los cuales han ingresado ya en prisión.

La investigación se inició en el mes de noviembre del año 2009, cuando se interceptó en la ciudad de Ceuta una caravana con 149 kilos de hachís. Posteriormente, dentro de la misma investigación, se interceptó en el mes de enero de 2010 un vehículo con diez kilos de polen de hachís ocultos en su batería.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que, en ambas operaciones, se detuvo a tres personas que, dentro de la organización, realizaban las labores de transporte de la mercancía, quedando la investigación abierta para determinar la implicación de otras personas.

Tanto Servando M.T. como Nicolás M.C. eran los encargados de toda la logística necesaria para la introducción de partidas de droga en Sevilla y su traslado posterior hasta La Coruña, donde sería intercambiada por partidas en este caso de cocaína, con los responsables del grupo organizado en dicha ciudad.

La investigación sigue abierta

La detención de los dos responsables de la ramificación en Sevilla se produjo en el domicilio de ambos, en el que se practicó un registro encontrándose material para el corte y manipulación de sustancia estupefaciente.

El tercer detenido, Francisco J.M.R., era el encargado de acondicionar los vehículos que posteriormente iban a ser utilizados en el transporte de la droga. Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales y, una vez finalizado el atestado policial, pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento