Egibar "entiende" que el PSE tiene "comprometido" su apoyo a los presupuestos forales tras su acuerdo de ayer en el CVFP

Advierte de que, salvo que decida "lo contrario" el PNV tiene las "manos libres" respecto de las cuentas autonómicas
El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar
El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar
EP
El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar

El presidente del Gipuzko Buru Batzar del PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que "entiende" que el Partido Socialita tiene "comprometido" su apoyo a los presupuestos forales del 2011 conforme al acuerdo que se ha alcanzado este jueves en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP).

Además, ha advertido de que en el Parlamento vasco, "hoy por hoy, salvo que decidamos lo contrario, estamos en una situación de manos libres" respecto del apoyo o voto en contra de los Presupuestos autonómicos.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha agregado que, a su juicio, quien tiene estos presupuestos "garantizados" es el PSE, por su acuerdo con el PP.

El líder jeltzale ha explicado que el "entendimiento" alcanzado en el CVFP implicaría que los socialistas vascos podrían llegar a aprobar las cuentas públicas de las diputaciones.

"A raíz de este entendimiento, de este acuerdo en el Consejo Vasco de Finanzas, entiendo que el Partido Socialista sí tiene comprometida su posición en los Territorios. Pero aquí, en el Parlamento vasco, hoy por hoy, salvo que decidamos lo contrario, estamos en una situación de manos libres", ha explicado. REUNIÓN

El Gobierno vasco y las diputaciones forales han formalizado este jueves su acuerdo en torno a las previsiones del cierre de recaudación para este año y la estimación de ingresos para el próximo ejercicio.

El consejero de Economía y Hacienda y los tres diputados generales, reunidos en el Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), han oficializado el cálculo del cierre de recaudación para 2010, que se ha fijado en algo más de 11.800 millones de euros (un 9,3 por ciento más que el año anterior) y la estimación de ingresos para 2011, fijada en 12.500 millones, un 5,9 por ciento más que en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento