Una televisión de Estados Unidos prepara un 'reality' de mineros

  • El proyecto lleva cerca de un año en preparación.
  • El rescate de los mineros chilenos ha despertado más interés en la idea.
  • El programa se centrará en el día a día de los trabajadores.
Mineros buscando oro en la mina del Corpus, en las montañas al sur de Honduras.
Mineros buscando oro en la mina del Corpus, en las montañas al sur de Honduras.
ARCHIVO
Mineros buscando oro en la mina del Corpus, en las montañas al sur de Honduras.

La cadena de televisión de EE UU Spike TV estrenará el próximo mes de abril un reality titulado Coal que contará las vidas de los mineros que trabajan en un yacimiento de carbón en West Virginia, informó The Hollywood Reporter.

El proyecto lleva cerca de un año en preparación, aunque el rescate de los mineros chilenos ha despertado más interés sobre la producción. "No necesitamos una tragedia y luego un milagro para entusiasmarnos con esta idea", comentó Sharon Levy, vicepresidente ejecutivo de Programación Original de Spike.

"Es increíblemente difícil de filmar", dijo Levy quien insistió en que lo ocurrido en Chile les recordó lo importante que son "las medidas de seguridad".

La cadena de televisión tenía previsto anunciar el programa hacía varias semanas pero decidieron esperar al desenlace de la odisea de los mineros chilenos para dar a conocer su reality.

Coal está siendo realizado por Original Prods, empresa de Thom Beers, responsable de exitosos programas como Deadliest Catch, sobre las arriesgadas jornadas laborales de los pescadores de cangrejo gigante en Alaska.

El programa se centrará en el día a día de Mike Crowder y Tom Roberts, copropietarios de Cobalt Mine en Westchester, en West Virginia, así como los mineros y sus familias.

La grabación seguirá los aspectos familiares y laborales de los mineros y llevará a los espectadores a ver de primera mano desde cómo se colocan explosivos para perforar hasta tareas en la superficie. Coal tendrá una extensión de 10 episodios de una hora de duración cada uno.

El interés que despertaron en la audiencia los mineros atrapados en un yacimiento de Chile y la expectación con la que se siguió su rescate tampoco han pasado desapercibidos para Antena 3, que acaba de anunciar que está preparando una película para televisión que relatará la historia de esos 33 hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento