Los trabajadores de la Mancomunidad de la Cuenca Minera han anunciado nuevas movilizaciones para reivindicar el cobro de sus salarios, concentrándose este viernes en Berrocal, el próximo lunes 18 en La Granada, el 19 en Nerva y el 20 en Riotinto, con el fin de exigir el cobro de las nóminas de agosto y septiembre; una deuda que asciende a un total de 160.000 euros.

Según ha explicado en una nota el sindicato UGT, los trabajadores realizan "todos los días" concentraciones en las puertas de los ayuntamientos que componen la mancomunidad, con marchas de Riotinto a Nerva, concentración en los plenos del Ayuntamiento de Nerva y realizando huelgas, entre otras movilizaciones.

Así, los 73 trabajadores de la entidad trasladan sus protestas a los distintos municipios que conforman la Mancomunidad, haciendo un recorrido por las calles y terminando en el Ayuntamiento, ante el que "se piden explicaciones y soluciones inmediatas a la desastrosa situación que esta Mancomunidad está atravesando".

El fin último de todas estas movilizaciones es reivindicar el pago de sus salarios. Hasta la fecha, sólo se ha conseguido el abono de la nómina del mes de julio, y continúan debiéndoles las de agosto y septiembre, con una deuda de 160.000 euros.

"Son varias reuniones las que se han llevado a cabo con los ediles de los municipios en los que hasta ahora se han realizado las protestas, como son Zalamea la Real, El Campillo y Campofrío, donde han recibido a los trabajadores para dar una explicación del problema pero ninguna solución inmediata", ha añadido el sindicato.

Finalmente, los trabajadores han anunciado que proseguirán con las movilizaciones hasta que el problema del impago se solucione.

Consulta aquí más noticias de Huelva.