PPCV pide el cese de Peralta por enviar una nota a los funcionarios para "adoctrinarlos" en el tema del AVE

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha reclamado el "cese inmediato" del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, por haber enviado un correo electrónico y una nota a los funcionarios del Estado para "adoctrinarlos" con motivo de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia. "No se puede obligar a los funcionarios a romper su deber de imparcialidad", ha subrayado.
Císcar, Bellver y Senent en la rueda de prensa.
Císcar, Bellver y Senent en la rueda de prensa.
PPCV
Císcar, Bellver y Senent en la rueda de prensa.

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha reclamado el "cese inmediato" del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, por haber enviado un correo electrónico y una nota a los funcionarios del Estado para "adoctrinarlos" con motivo de la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia. "No se puede obligar a los funcionarios a romper su deber de imparcialidad", ha subrayado.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del presidente del PP de Valencia ciudad, Silvestre Senent, y del secretario general del Partido Popular de Valencia ciudad, Jorge Bellver.

En ese encuentro informativo, ha acusado a Peralta de ser un "'hacker' de la democracia con sus correos" y ha defendido que los 'populares' son el "antivirus", dado que "de la misma manera que hay políticos cuyo único objetivo es los políticos de otros partidos, el objetivo del PPCV son los ciudadanos y sus problemas".

Bellver ha explicado que, entre otras cosas, en el correo Peralta "se permite decir 'ahora que el AVE llega por fin a nuestra Comunitat es el momento de los oportunistas, así llamados porque si hubieran acudido durante su construcción, aportando fuerzas y fondos, serían oportunos. Oportunos, por tanto, nosotros. Oportunistas ellos, que ahora pretenden convertirse en los abanderados del AVE'".

Al respecto, ha criticado que el delegado "ha utilizado el membrete de la Delegación del Gobierno de España de forma partidista para adoctrinar a todas las personas que reciben estos boletines informativos e informar sobre la opinión del PSOE de las cuestiones que afectan a la Comunitat Valenciana".

Bellver ha recalcado que la Delegación del Gobierno "no es un órgano en el que esté representados todos los partidos, sino una institución unipersonal que representa al Gobierno de España y defiende los intereses de todos los ciudadanos", y ha criticado que las acciones de Peralta "recuerdan más a un régimen comunista".

Además, el secretario general del PP de Valencia ha aludido al clima de "consenso" que se vivió este miércoles con motivo de la llegada del primer AVE en pruebas con pasajeros a la ciudad y ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, destacó que esta infraestructura es el resultado de un esfuerzo colectivo de todas las administraciones, "haciendo referencia también al Gobierno del PP".

Así, ha reprobado que "Peralta, que es delegado del Gobierno, ha utilizado planteamientos distintos a los utilizados ayer por Blanco y está rompiendo el clima de consenso", aunque ha incidido en que "lo más grave no es que rompa el consenso y el discurso del Gobierno respecto al AVE, sino la deslealtad con la Comunitat Valenciana y su propio cargo".

Ha criticado, en este sentido que el delegado esté "actuando de delegado de Ferraz y de la vicepresidenta De la Vega" por "utilizar los boletines internos de la Delegación del Gobierno para transmitir la postura del PSOE respecto a proyectos de la Comunitat y sus propias reflexiones sobre asuntos como el AVE".

Por todo ello, ha remarcado que "la Comunitat Valenciana no se merece un delegado del Gobierno desleal, partidista, sectario, adoctrinador y fuera de tiempo" y le ha reclamado que "dimita inmediatamente como delegado, que lo es sólo del PSOE y no de los valencianos".

Císcar ha hecho hincapié en que "Peralta debe dimitir, y, si no dimite, Fernández de la Vega debe cesarlo inmediatamente, porque es su deber y su responsabilidad", puesto que "lo que no puede hacer el delegado es obligar a unos funcionarios a que rompan su deber de imparcialidad y pretender ser como el secretario general de su partido de esa comunidad". "Ha convertido la delegación del Gobierno en Valencia en la sede del PSOE en Valencia", ha denunciado.

En este sentido, ha manifestado que "De la Vega vino a Valencia, consiguió un escaño y se marchó, y, desde entonces, ni está ni se le espera, pero nos dejó, no un delegado del Gobierno, sino un comisario político como en los mejores tiempos de la Unión Soviética".

Así, ha criticado que en la Comunitat, no hay "un delegado del Gobierno que se encargue de ser el máximo representante del Gobierno de Madrid en esta Comunitat, el coordinador de las políticas del Estado en esta Comunitat y la correa de transmisión entre los problemas de los ciudadanos y los distintos ministerios", sino "una persona que es sectaria y representa fielmente la discriminación del Gobierno de Zapatero a la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento