Eva María Pérez avanza que el presupuesto de Educación disminuirá aunque su peso en la "tarta" seguirá siendo elevado

El PP pide que el gasto educativo esté "blindado" y apunta que no aceptaría una reducción del 5%

La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha avanzado que el presupuesto de su departamento para 2011 disminuirá, aunque su peso en la "tarta" global seguirá siendo elevado.

La titular de Educación ha destacado el "esfuerzo" realizado por la Junta en materia educativa, toda vez que Extremadura figura como la primera comunidad en gasto educativo en proporción a su PIB.

Ha agregado la consejera que el "compromiso" del presidente Fernández Vara es destinar a educación el "mayor gasto posible" y así "se pondrá de manifiesto", puesto que la partida para la consejería bajará pero dentro del conjunto seguirá siendo uno de los departamentos "con más peso". Eva María Pérez ha apostillado además que "no se atacarán los pilares básicos de la educación".

INVERSIÓN

Por su parte, el portavoz del PP en materia de educación, César Díez Solís, ha dicho que espera que si finalmente hay un recorte del 5% en el presupuesto total la partida de educación no se reduzca en ese mismo porcentaje porque para este año 2010 "ya hubo más de un 2% de recortes" que causaron disminuciones en "partidas importantes".

"Espero que Vara y la Junta haga un esfuerzo importante para que el gasto en educación sea un gasto blindado", ha subrayado Díez Solís, para quien los recursos en enseñanza no son un gasto realmente, sino "una inversión de futuro". El portavoz 'popular' ha reclamado, por tanto, "sensatez" porque "si hay algo en Extremadura en lo que no se debe tocar es educación".

La consejera y el representante del Grupo Popular efectuaron estas manifestaciones durante su encuentro con la prensa al término de la reunión en la que se abordó el proyecto de Ley de Educación de Extremadura, en la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento