Murcia-Ban acoge a 18 empresarios dispuestos a invertir en emprendedores con negocios de gran potencial de crecimiento

MurciaBan, la red regional de encuentro y asesoramiento empresarial que pone en contacto a inversores privados con emprendedores, cuenta con 28 proyectos empresariales y 18 inversores dispuestos a poner capital y tutelar iniciativas con gran potencial de crecimiento.
Murcia-Ban acoge a 18 empresarios dispuestos a invertir en emprendedores con neg
Murcia-Ban acoge a 18 empresarios dispuestos a invertir en emprendedores con neg
CEEIM
Murcia-Ban acoge a 18 empresarios dispuestos a invertir en emprendedores con neg

MurciaBan, la red regional de encuentro y asesoramiento empresarial que pone en contacto a inversores privados con emprendedores, cuenta con 28 proyectos empresariales y 18 inversores dispuestos a poner capital y tutelar iniciativas con gran potencial de crecimiento.

Así se puso de manifiesto en los avances expuestos durante la celebración esta tarde en Murcia de la segunda jornada del ciclo 'Crece con nosotros', inaugurado por el director adjunto del Instituto de Fomento, Francisco Fuentes Campuzano en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

En su intervención, Fuentes destacó la labor de impulso de Murcia Ban para la creación y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica y manifestó que "gracias a esta labor se ayuda a consolidar un tejido empresarial más competitivo en la Región de Murcia", según informaron fuentes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El socio promotor de Bal Partners y presidente de la asociación de antiguos alumnos de ENAE, Bruno Dureux, recomendó a los inversores "asegurarse al cien por ciento sobre el gestor más adecuado" para advertir a continuación que "una buena idea mal gestionada puede ser una ruina", además de dirigirse a los socios financieros en la sala para decirles que se equivocan si creen "que defienden bien su inversión sólo desde el consejo de administración".

A los emprendedores que piden dinero a amigos o familiares para poner una empresa, Dureux pidió "honestidad, transparencia en la evolución de sus resultados y hacer participes de sus resultados a quienes le apoyan".

En el terreno profesional, el reconocido ponente recomendó informarse sobre el cliente y conocer sus razones para apoyar el proyecto antes de presentárselo, así como ser razonables en sus hipótesis de negocio para mantener la credibilidad, pensar bien en las fuentes de financiación y poner pasión en la presentación del proyecto.

En el contexto económico y financiero

CEEIM resaltó que la celebración del encuentro, organizado por Murcia-Ban, hay que enmarcarla dentro de un contexto económico y financiero donde muchos de los focos o sectores de inversión tradicionales "están agotados y en manifiesto declive", panorama expuesto por el director de la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana y gerente de Andrew's Ties, Pedro Bisbal.

Para Bisbal, "es el momento de invertir en otras alternativas que hasta la fecha apenas se habían contemplado; en emprendedores con proyectos empresariales innovadores, es así como surge la figura del inversor privado o Business Angel".

Ya en la mesa de debate, el emprendedor de éxito, Jesús Juárez, socio de Symborg, aconsejó a otro neófito "tener siempre como objetivo el éxito de la empresa y nunca anteponer intereses personales".

"Creer en el proyecto, transmitir confianza y seguridad, involucrarse, participar en el proyecto y demostrarlo", son las claves para Juárez, quien llegó a preguntarse que "si este es el proyecto de tus sueños,¿por qué has de renunciar a alcanzarlo. Además, con fórmulas como Murcia-Ban, tienes ocasión de aumentar tus posibilidades de éxito", resaltó.

La red, puesta en marcha por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Instituto de Fomento, es una iniciativa dentro del Plan Emprendemos 2009-2010. En estos momentos cuenta con el respaldo de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y Cartagena (CEEIC) y las organizaciones empresariales CROEM y AJE, a los que se ha unido este año tres entidades colaboradoras, la Fundación Universidad Empresa, Nexo Abogados y AE Consultores.

La colaboración entre estas organizaciones está permitiendo la localización de proyectos empresariales con gran potencial de crecimiento y de financiación hasta el asesoramiento técnico en el procedimiento de la inversión y tutela de proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento