El BNG pide al PP "que se deje de tanto estudio" y lleve al Parlamento la ley de Área Metropolitana de Vigo

El grupo municipal del BNG en Vigo ha pedido este jueves a la Xunta "que se deje de tanto estudio" y remita al parlamento el borrador de ley del Área Metropolitana, al tiempo que ha criticado que el estudio presentado en las últimas horas --sobre la viabilidad de mancomunar ciertos servicios-- no refleja cuestiones fundamentales como la financiación o la entidad jurídica de esta figura supramunicipal.

El grupo municipal del BNG en Vigo ha pedido este jueves a la Xunta "que se deje de tanto estudio" y remita al parlamento el borrador de ley del Área Metropolitana, al tiempo que ha criticado que el estudio presentado en las últimas horas —sobre la viabilidad de mancomunar ciertos servicios— no refleja cuestiones fundamentales como la financiación o la entidad jurídica de esta figura supramunicipal.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, ha afirmado que la presentación de ese estudio —elaborado por la Universidad de Vigo tras un encargo del Gobierno gallego— supone "una dilación más" por parte del PP, y ha acusado a la Xunta de "falta de voluntad política" para crear el Área Metropolitana.

A ese respecto, ha recordado que "siempre que se acerca una campaña electoral, el PP presenta un estudio sobre el Área Metropolitana", y ha acusado a Feijóo de incumplir su compromiso —formulado antes de las elecciones autonómicas— de que, en un año, el borrador de la ley estaría en el Parlamento gallego.

Santiago Domínguez también ha precisado que el estudio de la Universidad no recoge aspectos fundamentales de ese futuro organismo, como la financiación o la entidad jurídica. Asimismo, tras reiterar que "el BNG no está de acuerdo con crear una administración más que le cueste dinero a la ciudadanía", ha subrayado la necesidad de aclarar el papel de las Diputaciones.

En ese sentido, el edil nacionalista ha manifestado que "para que el Área Metropolitana tenga consistencia, hay que vaciar de contenido las Diputaciones", y transferir los recursos de estas administraciones provinciales a la nueva entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento