Cerca de 2.200 VPO para discapacitados, excluidos, dependientes y familias numerosas se inician a 30 de junio

Unas 2.186 viviendas protegidas para discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, dependientes y familias numerosas se llevan iniciadas a 30 de junio de 2010 dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Unas 2.186 viviendas protegidas para discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, dependientes y familias numerosas se llevan iniciadas a 30 de junio de 2010 dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Según informó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en respuesta a ocho preguntas escritas formuladas en el Parlamento andaluz por el Grupo Popular, consultadas por Europa Press, en cuanto a las promociones de VPO iniciadas con cupo para personas con discapacidad, la Junta ha recordado que la Ley de Atención a las Personas con discapacidad en Andalucía establece que para garantizar el acceso a una vivienda adaptada a las personas con movilidad reducida, en los proyectos de viviendas protegidas se reservará un mínimo del tres por ciento de las viviendas para este fin.

Además, recuerda que la orden por la que se publica el texto integrado del Plan Concertado de Vivienda y Suelo se contempla que se podrán establecer cupos de viviendas en las diferentes promociones destinadas a personas con discapacidad.

De esta forma, el número de viviendas protegidas iniciadas con cupo para personas con discapacidad a 30 de junio de 2010 fue de 972 VPO.

Asimismo, en relación con las promociones de VPO iniciadas con cupo para familias numerosas, se ha iniciado a 30 de junio de este año 393 VPO con cupo para ese tipo de familias.

En ese sentido, la Consejería ha recordado que el Plan Concertado establece que se podrá crear cupos de viviendas en las distintas promociones destinadas a familias numerosas.

Asimismo, se han iniciado a 30 de junio de este año 138 viviendas protegidas con cupo para unidades familiares con personas en situación de dependencia, toda vez que el Plan Concertado de Vivienda y Suelo establece que se podrán reservar cupos de viviendas en las distintas promociones destinadas a unidades familiares con personas dependientes.

Por último, se han iniciado a 30 de junio de 2010 un total de 683 viviendas protegidas con cupo para familias en situación de riesgo o de exclusión social, al estar contemplado esos cupos para personas en riesgo de exclusión en la orden del Plan Concertado de Vivienda 2008-2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento