Una de las acusadas de falsificar nóminas para financiar dos portátiles acepta 10 meses de cárcel

La incomparecencia del otro acusado obliga a aplazar la vista

La mujer acusada de un delito de falsificación y de otro intentado de estafa por falsificar varias nóminas para financiar la compra de dos ordenadores portátiles en Oviedo, por importe de 2.536 euros, ha aceptado hoy una suma de diez meses de prisión, a razón de seis meses por el primer delito y cuatro por el segundo, y una multa. La incomparecencia del otro acusado ha obligado a aplazar la vista.

La Fiscalía solicita que se condene a la pareja a una suma de cuatro años y medio de cárcel. En el caso de la mujer, que se enfrentaba a un año y medio de prisión, el juicio se ha celebrado de conformidad en la Sala de lo Penal número 1 de Oviedo, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron el 17 de mayo de 2008, cuando el principal acusado, acompañado de una mujer, y con el ánimo de "aparentar una solvencia económica de la que carecía", presentó una nómina "que él mismo había confeccionado", donde figuraba como trabajador de una empresa inexistente. Sin embargo, éste no logró su propósito al percatarse los empleados de irregularidades en la documentación.

Posteriormente, el 22 de mayo, los dos regresaron a la tienda provistos de otras nóminas "que previamente habían manipulado" y que exhibieron para solicitar una tarjeta de crédito del establecimiento, con la que pretendían hacer compras en el local y que les fue nuevamente denegada.

De acuerdo al relato de los hechos del Ministerio Público, las empresas que figuraban en los documentos no existían. Además, en uno de los escritos constaba el número de la mujer acusada, simulando que se trataba de una empleada, ante una posible comprobación de la veracidad de los datos por parte de la tienda.

Para el fiscal, el hombre es autor de dos delitos de falsificación en documento mercantil en concurso con otros dos de intento de estafa, mientras que la mujer es coautora de un delito de falsificación en concurso con el delito intentado de estafa.

Además de la privación de libertad, por los delitos de falsificación ambos se enfrentaban a multas que ascienden a 3.840 euros en el caso del hombre y a 1.920 euros, en el caso de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento