El Comité Ejecutivo de NNGG critica "la falta de medidas de Zapatero para acabar con el paro juvenil"

El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de La Rioja, reunido este miércoles, día 13 de octubre, critica "la falta de medidas del Gobierno de Zapatero para acabar con el paro juvenil que supera en España el 41,6 por ciento, más del doble del registrado en los países de la UE".

El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de La Rioja, reunido este miércoles, día 13 de octubre, critica "la falta de medidas del Gobierno de Zapatero para acabar con el paro juvenil que supera en España el 41,6 por ciento, más del doble del registrado en los países de la UE".

Del mismo modo, los jóvenes de Nuevas Generaciones de La Rioja critican que Zapatero, "el 'Presidente del Paro', se cruza de brazos mientras la generación de jóvenes españoles mejor preparada de la historia de este país se va abocada a la cola del desempleo".

De esta manera, informan que "más de un millón y medio de jóvenes españoles menores de 29 años se encuentran en paro, un escenario dramático que constata lo que muchos expertos califican ya como una generación perdida".

Por ello, continúan "ante la incapacidad del PSOE para ofrecer soluciones y alternativas a esos jóvenes, Nuevas Generaciones de La Rioja presenta sus alternativas para luchar contra el paro juvenil en el marco de la campaña informativa '¿Dónde está el pleno empleo?', que ya ha comenzado su difusión en Internet y las redes sociales".

Una iniciativa impulsada por NNGG de La Rioja, que llegará a todas las cabeceras de comarca de La Rioja y a muchos municipios riojanos a través de las juntas locales de NNGG, tal y como se acordó ayer, y que tiene como objetivo recabar ideas y sugerencias "para luchar contra un drama, el desempleo juvenil, que hipoteca el futuro de los jóvenes españoles".

La campaña informativa '¿Dónde está el pleno empleo?' ya se desarrolla con éxito a través de Internet, desde la página web www.nngglarioja.es/empleo, y las redes sociales, con la etiqueta #conzpsoloparo en twitter y con el grupo ¿Dónde está el pleno empleo? en facebook.

Las propuestas recogidas en el transcurso de esta campaña, que ayer contó con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de La Rioja, se sumarán a las medidas ya presentadas por el Partido Popular para hacer frente al desempleo juvenil.

Unas Iniciativas entre las que destacan la puesta en marcha de un 'cheque formación' para menores de 30 años, incentivos y ayudas públicas para jóvenes menores de 35 años que inicien por primera vez una actividad o iniciativas para el fomento del autoempleo a través de microcréditos.

Además, también destaca la posibilidad de que los fondos aportados a una cuenta ahorro-vivienda se puedan destinar alternativamente a la creación de una empresa o a la formación del titular de la misma, puesta en marcha de bonificaciones para las empresas que contraten de manera indefinida a jóvenes menores de 30 años, impulso a un nuevo tipo de contrato que permita a los jóvenes ser contratados indefinidamente, impulso a la movilidad juvenil para hacer prácticas en la UE, así como no subir los impuestos y acometer la necesaria reforma del sistema educativo español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento