Alrededor de 800 abogados de toda España asisten al VI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, en Marbella

Alrededor de 800 abogados de toda España han asistido este jueves al VI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga) durante hoy y mañana, viernes día 15.

Alrededor de 800 abogados de toda España han asistido este jueves al VI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga) durante hoy y mañana, viernes día 15.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, y la primera teniente de alcalde de Marbella, Francisca Caracuel, han dado comienzo a este importante evento jurídico, que también ha contado con la presencia de José Rebollo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano del Colegio de Abogados de Córdoba; Francisco Arroyo, presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, y Gabriel Gómez Ruiz de Almodóvar, responsable de la sección Antidroga de la Fiscalía de Málaga, entre otras autoridades.

El Colegio de Abogados, organizador de este evento, ha desarrollado un programa dividido en diecinueve secciones de formación, distribuidas en 48 conferencias, y cuatro mesas redondas sobre derecho concursal, consumo, derecho administrativo y tribunal arbitral de Málaga; que abordarán todas las ramas del derecho, analizando los asuntos de mayor relevancia del panorama jurídico actual.

Todo el programa cuenta con profesionales "del máximo nivel científico jurídico": abogados de prestigio, magistrados, catedráticos, funcionarios de distintas administraciones, fiscales, entre otros.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que el objetivo principal de este encuentro jurídico es abrir el Congreso a compañeros de toda Andalucía, de toda España y de Europa, representada por Paul Tavernier, decano del Colegio de Abogados de Brujas, porque "en él, la sociedad malagueña descubre una profesión ocupada y preocupada en tener un altísimo nivel de formación, dedicada a estudiar problemas que les afectan, empeñada en encontrar, con la herramienta del derecho, las mejores soluciones, desde el respeto a los demás y buscando la concordia", ha añadido.

Por su parte, la primera teniente de alcalde ha agradecido la "apuesta" que ha hecho el Colegio de Abogados de Málaga por la ciudad de Marbella. "Es muy importante para Marbella acoger y albergar una cita fundamental como es este Congreso que supone, además, un reconocimiento para nuestros profesionales y compañeros, casi un millar, que trabaja en nuestra ciudad", ha destacado.

Además, ha señalado que los temas tratados en el VI Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña "son problemas que están en la calle y desde el ámbito de la abogacía es necesario darles soluciones y respuestas adecuadas, y con la mayor garantía y profesionalidad que el colectivo de los abogados demuestra a diario".

El Congreso aborda en profundidad temas como: el arbitraje, la prevención de blanqueo de capitales, la obtención de prueba en la Unión Europea, la nacionalidad española, la obtención de liquidez por parte de las empresas familiares, la resolución extrajudicial de litigios deportivos en el derecho español e internacional y las medidas laborales de respuesta a la crisis, entre otros temas de análisis y de máxima actualidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento