"Malestar" de Juventudes Verdiblancas con el Ayuntamiento por no invitarles al acto en la Fuente de Cacho

La peña organiza el domingo un pasacalles para festejar la remodelación de la fuente

La peña racinguista Juventudes Verdiblancas ha manifestado su "malestar" con el Ayuntamiento de Santander ante lo que consideran una "actitud desleal", al no comunicarles ni hacerles partícipes del acto que se ha celebrado este jueves con motivo de la culminación de los trabajos de mejora llevados a cabo en la Fuente de Cacho.

En un comunicado, este colectivo lamenta que en otras situaciones "no tan favorables como la presente, no se ha dudado en publicitar discriminadamente a este colectivo sin margen a la duda, mientras que en esta ocasión se ha optado por la invisibilidad absoluta como artífices de esta iniciativa", denuncia.

Asimismo, asegura que "en ningún momento" ha recibido por parte del Consistorio "comunicación alguna" de dicho acto, lo que considera como "un desplante hacia quienes promovimos públicamente la necesidad de que se acometiesen los trabajos oportunos para hacer posible que se recuperara este monumento, convertido en todo un emblema para la afición racinguista".

Juventudes Verdiblancas recuerda que fue esta peña quien lideró una recogida de firmas entre socios y simpatizantes del Real Racing Club e instó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander a que pusiese fin a la situación de "abandono y deterioro" que ofrecía dicho conjunto arquitectónico, presentando dichas firmas en el Registro municipal.

Igualmente, lamenta la fecha y horario escogidos para la celebración de un acto de estas características, que "más parece responder al interés de algunos de hacerse únicamente la foto".

Por ello, Juventudes Verdiblancas invita este domingo a todos aquellos que quieran conmemorar la renovación de la Fuente de Cacho a un pasacalles popular cuyo lugar de partida será el propio parque que alberga la fuente, a partir de las 16.00 horas, con destino a los Campos de Sport de El Sardinero, donde se disputará el partido Racing-Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento