El 70% de los demandantes de empleo realiza algún tipo de reciclaje profesional

  • Sólo el 20% de los trabajadore se preocupa de ampliar sus conocimientos, según un estudio publicado recientemente.
  • Algunas empresas se encargan de la formación de sus empleados.
  • Ciertos sectores como el de la tecnología son más exigentes que otros.
Un grupo de personas asisten a un curso.
Un grupo de personas asisten a un curso.
Archivo
Un grupo de personas asisten a un curso.

El 70% de los candidatos en búsqueda activa de trabajo realiza algún tipo de reciclaje con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo. Sin embargo, entre los trabajadores sólo el 20-30% se preocupa de ampliar sus conocimientos, según un estudio realizado por la empresa de selección de personal Michael Page Internacional.

Los idiomas, los conocimientos informáticos, las nuevas tecnologías y las leyes normativas son algunas de las competencias que el informe señala como fundamentales tanto para desarrollarse profesionalmente como para, en el caso de los parados, volver al mercado laboral. No obstante, apunta que ciertos sectores como el de la tecnología son más exigentes que otros con este aspecto, ya que su evolución es continua y debe adaptarse con flexibilidad a las nuevas necesidades del mercado.

Respecto a la financiación, el estudio subraya cómo algunas empresas se encargan de la formación de sus trabajadores, algo que considera como un valor añadido. Asimismo, añade que las salidas profesionales pueden ser distintas a la tendencia de la carrera cursada.

Para la compañía encargada del estudio, el significado de reciclar se basa tanto en dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplien sus conocimientos como en hacer lo propio para que puedan actuar en otra especialidad. Algo con lo que su director general, Juan Diego Casas, está conforme: "Creo que define perfectamente por qué nos debemos reciclar cada cierto tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento