Navarra promociona su oferta turística en el Salón Aragonés del Turismo, celebrado en Zaragoza

Las propuestas turísticas de la Comunidad foral se han dado a conocer en más de 25 ferias y presentaciones en lo que va de año

La oferta turística de Navarra está representada en el Salón Aragonés del Turismo que se celebra en el Recinto Ferial de Zaragoza entre el 14 y el 17 de octubre de 2010. En su quinta edición, Aratur, como también se conoce a la muestra, coincide con la 70ª edición de la tradicional Feria General, celebrada durante las fiestas de la capital aragonesa, que el año pasado recibió en torno a los 100.000 visitantes.

A lo largo de los cuatro días que dura la muestra, desde el stand Turismo-Reyno de Navarra se mostrará a los visitantes explicaciones sobre escapadas de fin de semana, estancias, excursiones y otras alternativas de ocio, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Aratur sirve, además, de punto de encuentro entre compañías relacionadas con el sector turístico, donde empresas hoteleras, agencias de viajes, revistas y publicaciones especializadas, ayuntamientos, patronatos y direcciones generales de turismo, entre otras muchas, pueden establecer contactos y concretar proyectos. En definitiva, trata de acercar y promocionar Navarra como destino turístico en este mercado tan próximo que es Aragón.

Como parte de la agenda de actividades del stand de Navarra, el sábado, 16 de octubre, la Asociación Tierras de Irantzu ofrecerá una degustación de productos típicos de la zona (queso Idiazabal; vinos ecológicos de Bodegas Aroa; relleno con pimientos del piquillo, chorizo y salchichón artesanal de Embutidos Julio Izcue; pacharán Azanza; pastas artesanales de Machingo; o miel artesanal de zarzamora de Miel La Cristiana).

Esta acción del Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, se engloba en su plan operacional de promoción turística para 2010. En lo que va de año, las propuestas turísticas que ofrece Navarra se han dado a conocer en más de 25 ferias y presentaciones nacionales e internacionales, en las que se informa de toda la oferta de la Comunidad foral a los potenciales viajeros a Navarra.

Según el Ejecutivo foral, la feria Aratur es de asistencia obligada, dados los intereses del turismo de Navarra por acercar el producto al visitante de comunidades limítrofes. En este sentido, cabe señalar que el 4,55 por ciento de los turistas que llegan a la Comunidad foral proceden de Aragón, según se recoge en el Plan de Marketing Turístico de Navarra, siendo la sexta comunidad más interesada en conocer nuestra región.

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