Más de 17.000 alumnos participarán en la nueva edición de los Juegos Escolares

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte colabora con un millón de euros en la organización del evento
López Marcano en la presentación de los Juegos Escolares
López Marcano en la presentación de los Juegos Escolares
GOBCANTABRIA
López Marcano en la presentación de los Juegos Escolares

Más de 17.000 alumnos cántabros participarán en una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que comenzarán el sábado, día 16, con competiciones de baloncesto, y acogerán un total de 23 disciplinas.

Para el titular del departamento, Francisco Javier López Marcano, esta iniciativa responde "a la esencia del deporte escolar, actividades que se realizan fuera del horario lectivo, pero que lo complementan y benefician a los que están integrados en la enseñanza obligatoria".

En este sentido y según ha manifestado en rueda de prensa, la partida dedicada a deporte escolar aumenta "año tras año", y asciende a un millón de euros, que se dedican "básicamente" a la organización de los juegos. Es, ha dicho, "una inversión en proyección de futuro de nuestro deporte".

El consejero ha explicado que los Juegos Deportivos Escolares comprenden 23 disciplinas, una "cifra muy importante para una Comunidad Autónoma como la nuestra", que se disputarán en cuatro categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Las categorías se adscriben a 20 federaciones, de las que se celebran la fase autonómica y regional. Después, tal y como ha relatado López Marcano, "participan en la fase nacional, que siempre tiene presencia en Cantabria". Este mismo año, por ejemplo, la Comunidad Autónoma ha acogido las fases las fases finales de ciclismo, y en ocasiones anteriores las de voleibol y balonmano.

El titular de Deporte ha afirmado que, en algunas disciplinas, Cantabria "es la primera del ranking nacional porcentualmente. "Ocupamos cifras relevantes y, en el caso de fútbol por ejemplo, nuestros números están muy por encima de Castilla y León y Andalucía, por poner un ejemplo", ha señalado.

La inversión de la Consejería se destina principalmente a la organización, equipamiento, transporte, arbitrajes y la mutualidad deportiva, que es obligatoria para los que toman parte en estos juegos.

Las disciplinas de este años son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, campo a través, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, hockey sala, hockey sobre patines, judo, kárate, natación, petanca, remo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón, voleibol y voley-playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento