Tomás Gómez apuesta por imponer la limitación de dos mandatos políticos

  • Según el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, dos mandatos son "un tiempo razonable".
  • Asegura que la suya es una "opinión minoritaria".
  • Ha recordado a Esperanza Aguirre, a través de Twitter, que está esperando a que se produzca un debate entre ambos.
El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en un momento de su intervención
El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en un momento de su intervención
EMILIO NARANJO /EFE
El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en un momento de su intervención

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que lo "ideal" sería una limitación de dos mandatos legislativos ya que es un "tiempo razonable" en política.

Así lo ha manifestado el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en una entrevista en la Cadena Cope. Allí ha expuesto que esa limitación a dos mandatos sería "el ideal", a "lo que habría que tender".

El socialista ha matizado que este debate no se ha producido en el seno de su partido ni en la vida política española sino que se trata de una reflexión personal, una "opinión que puede ser minoritaria" aunque se trate de una cuestión "a reflexionar". "A mi juicio debería instalarse en el acervo de la vida política de nuestro país", ha sostenido.

Esta opinión coincide con la del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que, al ser preguntado por si Rodríguez Zapatero debería repetir como candidato, indicó que el era partidario de la limitación de mandatos, que en Castilla-La Mancha han fijado en ocho años.

Recuerda a Aguirre que sigue esperando debatir con ella

Gómez ha recordado además a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a través de la red social Twitter que está esperando a que se produzca un debate entre ambos y ha señalado que "cualquier día es bueno".

"Y yo sigo esperando a que se produzca ese debate, @EsperanzAguirre. Cualquier día es bueno", afirma Gómez en su Twitter después de que la jefa del Ejecutivo dijera esta mañana que le propuso al que será su rival en las urnas un debate después de escucharle cosas que, ha dicho, le gustaría rebatirle. "A mí lo que más me gusta en política es debatir", ha apuntado.

La semana pasada Gómez exigió a Aguirre un debate público sobre los principales problemas que tienen los ciudadanos para demostrar que el Partido Popular de Madrid está "agotado" y el PSOE presenta un proyecto alternativo. Nada más conocer que el líder de los socialistas madrileños había ganado las primarias en Madrid, la presidenta madrileña le emplazó a debatir "sobre los asuntos que preocupan a los madrileños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento