Detenidos en Olvera los ocho presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de drogas

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado en Olvera (Cádiz) una trama de venta de droga controlada por dos núcleos familiares, deteniendo a ocho personas como presuntos responsables de esta actividad ilícita.

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado en Olvera (Cádiz) una trama de venta de droga controlada por dos núcleos familiares, deteniendo a ocho personas como presuntos responsables de esta actividad ilícita.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, en esta operación han logrado incautarse de alrededor de 1,6 kilos de cocaína; 67 dosis de cocaína y heroína de 0,5 gramos preparadas para su distribución; 1,3 kilos de hachís, parte de este igualmente preparado para su venta, y un kilogramo de marihuana.

También han intervenido 12.000 euros en metálico, abundantes joyas de oro, un revolver, una carabina de aire comprimido, ocho teléfonos móviles, un ordenador portátil y un turismo marca BMW 525, una balanza electrónica de precisión, y material de corte preparado para la elaboración de las dosis.

La operación se inició tras detectarse al inicio de la época estival un aumento del consumo de estupefacientes en Olvera y la presencia en la localidad de consumidores de poblaciones cercanas, con el consiguiente malestar y clima de inseguridad entre los vecinos del municipio serrano.

Como resultado de estas gestiones se determinaron varios puntos de venta de droga al "menudeo", formando parte de un entramado que estaría controlado y compuesto por dos núcleos familiares y sus correspondientes distribuidores.

Por tal motivo se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia, cuyos resultados fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que finalmente autorizó el correspondiente mandamiento de entrada y registro para dos viviendas, un bar, un garaje y un establecimiento dedicado a la venta de pollos asados.

El resultado de los registros son las incautaciones anteriormente detalladas y la detención de siete personas de entre 19 y 45 años y un menor, de 17 años de edad. Los siete primeros, todos ellos vecinos de Olvera, han sido puestos a disposición judicial, mientras que el menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, el Instituto Armado ha señalado que la investigación continúa abierta a fin de establecer la procedencia del revolver incautado. Asimismo, ha destacado la dificultad de la operación por darse en una población donde alerta la presencia de cualquier persona externa a la misma, detallando también que en uno de los domicilios habían construido un zulo con una caja fuerte en su interior anclada al suelo para ocultar el arma y la mayor parte de la droga.

* Para cualquier información dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz 956.293.408 ext. 4546

Mostrar comentarios

Códigos Descuento