Los fogones de la tele se modernizan

Los programas de cocina adaptan formatos para volverse ’realities’ y concursos. Carolina Ferre presentará uno en Tele 5.
Carolina Ferre llevará el peso del nuevo programa, mitad reality, mitad concurso culinario, de Tele 5.
Carolina Ferre llevará el peso del nuevo programa, mitad reality, mitad concurso culinario, de Tele 5.
Archivo
«Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina...». Qué lejos quedan programas como Con las manos en la masa, que presentaba Elena Santonja en TVE 1. A pesar de que el formato aguanta en la figura de Karlos Arguiñano, que corta, fríe y reboza en solitario en Tele 5 (14.00 horas), otros espacios han optado por la renovación.

José Andrés, en las tardes de TVE (19.20 horas), invita a un personaje popular para que lo ayude con sus recetas. También ha innovado en el horario, antes restringido a los mediodías. Pero la cadena que más está apostando por programas de cocinillas es Cuatro. Hoy se emite el segundo Duelo de chefs (17.50 horas), que enfrenta a cocineros aficionados de toda España.

Telerrealidad entre ollas

Cuatro ya dio otra vuelta de tuerca a los programas culinarios con Oído cocina. Se trata de un reality en un horario inaudito, el prime time de los viernes (22.35 horas),  en el que jóvenes problemáticos aprenden a cocinar.

Tele 5 no se quedará atrás. Prepara Esta cocina es un infierno, en el que dos equipos de personajes conocidos compiten ante los fogones. Lo presentará Carolina Ferre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento