"Los bancos de azulejos de la Sinagoga del Tránsito", "Pieza del mes" del Museo Sefardí durante octubre

El Museo Sefardí de Toledo continúa con el ciclo la "Pieza del mes" durante el mes de octubre, ciclo que protagoniza esta vez "Los bancos de azulejos de la Sinagoga del Tránsito".
Cartel del ciclo la pieza del mes
Cartel del ciclo la pieza del mes
MUSEO/EP
Cartel del ciclo la pieza del mes

Como actividad incluida dentro de la programación de actividades de los museos estatales, pretende realizar lecturas nuevas sobre sus colecciones, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de participar de nuevas experiencias, ha informado en nota de prensa el museo.

Durante el mes de octubre Manuel Alonso Santos, licenciado en Historia del Arte y especialista en cerámica, expondrá la historia de dos elementos poco conocidos, los bancos de azulejos de la Gran Sala de Oración.

Con su intervención, el público asistente podrá comprobar cómo en la fábrica y ornamento de la sinagoga de Samuel ha-Leví han quedado plasmadas de manera perenne las vicisitudes de la sociedad toledana, desde su construcción por encargo de un rico judío, hasta las restauraciones iniciadas a finales del siglo XX, cuando artistas, arquitectos y comerciantes descubrían en Toledo una fuente de inspiración técnica y decorativa.

La cita será el próximo 17 y 24 de octubre, a partir de las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento