El juez del Caso Maquillaje abre juicio oral contra Munar y Nadal y otras ocho personas más imputadas en esta causa

La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de prisión para la ex-presidenta del Parlament y el ex-conseller de Turismo

El juez que instruye el Caso Maquillaje Juan Ignacio Lope Sola ha abierto juicio oral contra la ex-presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar, el ex-conseller de Turismo, Miquel Nadal y ocho personas imputadas más en esta causa, que investiga un supuesto caso de corrupción urdido durante la pasada legislatura entorno al presunto desvío de dinero público del Consell de Mallorca a empresas audiovisuales controladas por dirigentes de UM.

Así, junto a Munar y Nadal, se sentarán en el banquillo Miguel Sard; Víctor Francisco García; Miguel Oliver; Luisa Almiñana; Ramon Cristobal Rullan; Elisabeth Diéguez; Alfredo Conde y Margarita Sotomayor.

Concretamente, se acusa a Munar y Nadal de los delitos de prevaricación; malversación de caudales públicos; negociaciones prohibidas a funcionarios y falsedad continuada en documento oficial por funcionario público.

La decisión del juez se ha conocido un día después de que los fiscales Anticorrupción solicitaran seis años de cárcel para Munar y Nadal. Por su parte, en su escrito, el magistrado solicita a cada uno de los diez imputados una fianza de 320.000 euros, en concepto de responsabilidades pecunarias que pudieran derivarse de la presente causa.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento