Acusados de agredir a policías en una detención en Los Montecillos aceptan hasta dos años de cárcel

Los cuatro acusados de agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía para impedir la detención de Juan H.G. --también acusado en esta causa--, de 50 años de edad, 16 detenciones a sus espaldas y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura en su contra por el ataque perpetrado a finales de 2009 al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), han aceptado penas de entre seis meses y dos años de cárcel.

Los cuatro acusados de agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía para impedir la detención de Juan H.G. —también acusado en esta causa—, de 50 años de edad, 16 detenciones a sus espaldas y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura en su contra por el ataque perpetrado a finales de 2009 al cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla), han aceptado penas de entre seis meses y dos años de cárcel.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio, previsto para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla, no ha llegado a celebrarse tras la conformidad alcanzada entre los abogados personados en este procedimiento y el representante del Ministerio Público, que inicialmente solicitaba tres años y seis meses de cárcel para A.H.R.; dos años y seis meses de prisión para F.H.R. y R.C.A., y nueve meses para Juan H.G..

De este modo, y según han precisado las mismas fuentes, A.H.R. ha aceptado dos años de cárcel; R.C.A. un año y nueve meses de prisión, y F.H.R. y Juan H.G. un total de seis meses de prisión, todo ello por unos hechos que tuvieron lugar el pasado día 26 de abril en la calle Manzanilla de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Ese día, un coche patrulla sorprendió al fugitivo y los agentes le dieron el alto, si bien Juan H.G., contra quien pesaba una orden de búsqueda y captura, se dio a la fuga dando pie a una persecución por el entorno de la barriada nazarena de Los Montecillos.

Durante la persecución, "familiares y vecinos de la zona" se congregaron para proteger al padre de los tres hermanos detenidos por los sucesos de Los Montecillos, siendo "agredidos" dos agentes de la Policía Nacional en un intento de "facilitar la huida" del individuo. Uno de estos agentes sufrió una lesión en un hombro, mientras que el segundo de ellos fue ingresado con una conmoción cerebral.

Asimismo, y según han precisado las fuentes del caso consultadas por Europa Press, los acusados también habrían agredido a dos agentes policiales que acudieron en auxilio de sus compañeros. Finalmente, Juan H.G. fue detenido e ingresó en prisión por el ataque al cuartel de Los Montecillos, hechos por los que también se encuentran encarcelados tres de sus hijos, identificados como P.H.R., M.H.R., ambos nacidos en 1988, y J.H.R., de 21 años de edad.

El ataque al cuartel de los montecillos

El ataque al cuartel nazareno se produjo en torno a las 20,30 horas del pasado día 10 de octubre de 2009, cuando un grupo de vecinos de dicha barriada empezó a lanzar piedras contra el tejado del puesto de la Benemérita, motivo por el que varios agentes salieron a ver qué ocurría.

Así, los agentes pidieron explicaciones e intentaron persuadir a los vecinos, momento en el que una de las personas aprovechó para agredir a un Guardia Civil con un palo en la cabeza, mientras otra, presuntamente, asestó un navajazo a otro de los agentes. En total, dos agentes de la Benemérita resultaron heridos en los altercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento