El Arbol se suma al Programa Inserta de la Once para fomentar el empleo de personas con discapacidad

El Arbol ha firmado este jueves su adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE por el cual el grupo de distribución impulsará el empleo de personas con discapacidad, así como su formación y la mejora de su acceso a bienes y servicios.

El Arbol ha firmado este jueves su adhesión al Programa Inserta de la Fundación ONCE por el cual el grupo de distribución impulsará el empleo de personas con discapacidad, así como su formación y la mejora de su acceso a bienes y servicios.

La firma del convenio ha tenido lugar este jueves en la Escuela de Formación de Grupo El Árbol en Valladolid, y ha contado con la presencia del director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el consejero delegado de Grupo El Árbol, Juan Pascual.

La compañía y la Fundación ONCE se han comprometido a colaborar con la realización de las actuaciones necesarias para la promoción de la inserción laboral directa e indirecta de personas con discapacidad, la formación de dichas personas, la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, la inclusión del programa en la estrategia de RSC y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

Por otra parte, el representante de El Árbol ha insistido en que el grupo sigue "dando pasos firmes" en apoyo a las personas con discapacidad.

Mientras tanto, Juan Pascual ha recalcado que la firma del Programa Inserta con la Fundación ONCE le "llena de satisfacción" y lo ha considerado como "un paso más dentro de nuestra apuesta por la integración a la vida laboral de personas con discapacidad".

El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, ha señalado que para Fundación Once "es un orgullo llegar a un acuerdo con un grupo empresarial como El Árbol. "Sin la colaboración del tejido empresarial español no podríamos llevar a cabo nuestra labor de integración", ha insistido.

También ha destacado la importancia de que se trate de puestos de trabajo de cara al público, que dan visibilidad y carácter de normalidad a las personas con discapacidad. "Estos acuerdos son vitales para la Fundación ONCE porque demuestran que las personas con discapacidad podemos trabajar", ha concluido.

La ONCE creó su Fundación para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad en 1988 con el objetivo de buscar la "plena inclusión" en la sociedad de este colectivo y la mejora de su calidad de vida a través de su incorporación al mercado de trabajo, y mediante la realización de actuaciones en pro de la accesibilidad universal, el diseño de productos y servicios para todos y el acceso a la vida independiente.

En su patronato participan representantes de diferentes organizaciones de personas con discapacidad, así como dos en representación de la Administración (Ministerio de Sanidad y Política Social y Ministerio de Educación).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento