Eric Stoltz  Michael J. Fox como Marty McFly
A izquierda y derecha imágenes de Eric Stoltz como Marty McFly; en el centro, Michael J. Fox en el 'remake' de 'Regreso al futuro' hecho este 2010. YOUTUBE

A finales de mes saldrá de nuevo a la venta la trilogía conmemorativa del 25 aniversario de Regreso al futuro. Lo sorprendente, siempre, en estos casos suele ser lo novedoso, los contenidos extra o los ganchos para la promoción. En ambos casos, la productora ha dado en el clavo: por un lado, salen a la luz las imágenes que muestran que Michael J. Fox no fue el primer Marty McFly, ya este personaje fue encarnado, por apenas cinco semanas de rodaje, por Eric Stoltz. Por otro, entre los productos que servirán para promocionar el 'pack' encontramos el 'remake' que el propio Fox ha realizado del tráiler de la película de 1985. Hay que recordar que las apariciones públicas de Michael J. Fox han sido escasísimas desde que en 1991 se le diagnosticase Parkinson, una enfermedad en cuya lucha se ha volcado y que le ha costado, en ocasiones, críticas por vídeos tildados de electoralistas, como el protagonizado en 2006, que acaparó la atención mundial y que acumula millones de visionados en YouTube.

Robert Zemeckis decidió, a las cinco semanas de comenzar el rodaje de la primera entrega, que Stoltz no era el protagonista que necesitaba para darle a Regreso al futuro un aspecto más de comedia y optó por Michael J. Fox. "(Stoltz) es un actor magnífico pero su sentido cómico era muy distinto de lo que había escrito (en el guión). Afortunadamente fui capaz de convencer al estudio de que nos dejara repetir cinco semanas de trabajo", dijo Zemeckis, en palabras recogidas por No es cine todo lo que reluce. Ahora, ya podemos ver cómo hubiese sido la película con Stoltz como protagonista.

Michael J. Fox, del que supimos hace pocas semanas que haría una aparición en la serie The Good Wife, ha hecho muy pocas apariciones públicas desde que le fue diagnosticado Parkinson con 30 años. Por eso, su aparición en el 'remake' del tráiler de la primera entrega de Regreso al futuro ha acaparado la atención de los medios.