El PRC convoca el Congreso Regional que renovará los órganos de dirección y definirá las prioridades políticas

El encuentro marcará el inicio del procedimiento para elegir a los candidatos municipales

El Comité Ejecutivo del PRC ha aprobado este miércoles la convocatoria del X Congreso Regional, que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Santander para renovar los órganos de dirección del partido y definir las prioridades políticas para los próximos cuatro años.

La dirección regionalista ha acordado también la presentación de seis ponencias, cuya elaboración ha encomendado a otros tantos equipos de trabajo liderados por los dos vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano; el secretario de Organización, Fernando Fernández; el secretario del Comité Local de Santander, Vicente Mediavilla, y los vocales Rosa Valdés y José María Mazón.

Dichas ponencias avanzarán el programa de gobierno del PRC para la próxima legislatura y harán especial hincapié en la lucha contra la crisis económica y la creación de empleo, la evolución hacia un nuevo modelo económico basado en las energías renovables y el conocimiento, las inversiones públicas en infraestructuras, las políticas sociales, el desarrollo de la autonomía y los nuevos retos que deben asumir los ayuntamientos cántabros.

El debate y aprobación de las políticas de futuro centrará buena parte del Congreso Regionalista, en el que Miguel Ángel Revilla volverá a presentar su candidatura a la Secretaría General y, por ende, a la Presidencia de Cantabria, dado que los Estatutos del Partido determinan que ambos cargos deben recaer siempre en la misma persona. Además, se elegirá un nuevo Comité Ejecutivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Comité de Disciplina.

El Congreso Regional del próximo 12 de diciembre supondrá asimismo el inicio del procedimiento para designar a los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales de 2011.

Según explica el partido en nota de prensa, los Estatutos del PRC establecen que, una vez celebrado el Congreso, los Comités Locales tienen un plazo máximo de tres meses para proceder a su renovación.

Una vez formalizado este trámite, con la convocatoria de Asambleas de Militantes en cada municipio, las agrupaciones locales podrán proponer a los cabezas de lista al Comité Ejecutivo Regional para su ratificación. La renovación de los Comités Locales deberá estar concluida antes del 12 de marzo, aunque ese plazo no tiene porqué agotarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento