PSOE felicita a la Junta por el preacuerdo con Astilleros porque "abre una nueva puerta" a la industria

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha felicitado este jueves el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, el comité de empresa y la administración de Astilleros debido a que supone "una nueva puerta" para la industria onubense.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha felicitado este jueves el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, el comité de empresa y la administración de Astilleros debido a que supone "una nueva puerta" para la industria onubense.

En rueda de prensa, Domínguez se ha mostrado satisfecho con la "resolución" que la Administración autonómica ha dado a un conflicto laboral de "una empresa privada".

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el plan social incluye prejubilaciones para 147 trabajadores, indemnizaciones para 20 y para 54 de ellos se prevé su posible recolocación en un proyecto empresarial dedicado a la construcción de aerogeneradores eólicos.

Por ello, Domínguez ha señalado que este proyecto pone en valor el nuevo Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), que significa además "una apuesta" por las energías renovables.

El dirigente socialista ha recordado que la Junta de Andalucía "seguirá buscando inversores" para el sector naval "en la medida de lo posible".

"No hay que hablar de un adiós sino de una nueva puerta", ha asegurado Domínguez, que ha remarcado que en el plan social planteado "se recogen todas las situaciones de los trabajadores, se piensa en el futuro de todos", ha matizado.

Valoración de los pge

Por otro lado, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, ha destacado la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedicada a los ayuntamientos, que sube "un nueve por ciento", así como ha aplaudido el fondo de 420 millones de carácter incondicionado, que podrán percibir en 2011 por su participación en los tributos de la comunidad autónoma, conforme a lo previsto en la Ley Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Además, Domínguez ha hecho hincapié en la importancia que tiene para los ayuntamientos la medida adoptada por el Gobierno, que permite "la congelación hasta 2012 y la posibilidad de pagar hasta en cinco años los reintegros de los consistorios al Estado".

Ante esto, ha resaltado el impulso de los gobiernos socialistas a los ayuntamientos, por lo que ha lamentado que los consistorios del PP, como es el caso de Lepe y Huelva capital, "se dediquen a la privatización de los servicios", a la vez que se ha preguntado cuánto deben ambos ayuntamientos "en deuda reconocida y no reconocida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento