La V edición del concurso 'Navegando Juntos' cuenta ya con la participación de más de 530 escolares riojanos

Las pruebas comenzarán el próximo mes de noviembre y el plazo de inscripción todavía continúa abierto

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana, la V edición del concurso cibernético y educativo 'Navegando Juntos' como una herramienta didáctica y pedagógica de primer nivel que pretende "concienciar e implicar a los jóvenes con el buen uso de la Red".

Un proyecto que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, Eniac Sistemas Informáticos y La Caixa, en el que se desea fomentar "las habilidades sociales y los valores de los escolares", como ha afirmado el consejero, creando diferentes equipos entre los colegios riojanos.

Estos deberán superar cada una de las cinco pruebas establecidas y sumar una serie de puntos con los que aparecer en una clasificación final.

En esta edición de 'Navegando Juntos' ya son más de 530 los escolares, de entre 13 y 16 años, inscritos en el concurso educativo on-line considerado como "un gran desafío para los estudiantes de la ESO". De momento, 13 centros escolares de toda La Rioja forman parte de esta quinta edición del concurso.

Un proyecto que pretende transmitir a los adolescentes participantes una serie de conceptos y conocimientos a través de distintas pruebas que profundizan en la necesidad de colaborar, conocer, y defender las ideas propias siempre "desde el respeto a los demás".

Pruebas como '¿Estás al Loro?', sobre aspectos de actualidad, 'Ecópolis', sobre conocimiento del medio, 'Cifras y Letras', relacionadas con las matemáticas y la lengua, 'En busca del Tesoro', de cultura general' y, 'Toma y Daca', prueba de debate y argumentación, son las cinco vertientes de este concurso que se desarrollará desde este mes de noviembre, hasta el próximo mes de marzo.

Un concurso cuyo fin no es "competir" si no "enriquecerse personalmente" gracias al trabajo en equipo y la transmisión de valores universales, como han explicado tanto la directora de Área de Negocio de La Caixa La Rioja, Isabel Moreno, y en representación de Eniac, Juanjo Anzola, que también han estado presentes en el acto.

Finalmente, el director de larioja.com, Javier Alonso, ha señalado que los premios de esta edición estarán estrechamente vinculados "con la formación educativa de los participantes" y se darán a conocer más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento